Show simple item record

dc.contributor.authorElizarrás Baena, S.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-10T17:00:09Z
dc.date.available2022-03-10T17:00:09Z
dc.date.issued2014-01-21
dc.identifier.issn2007-2929
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59501
dc.description.abstractComo parte de una investigación más amplia, se aplicó un cuestionario cuatro meses después de iniciadas diez sesiones de enseñanza para desarrollar el pensamiento probabilístico de estudiantes normalistas de matemáticas. Los objetivos pretendieron analizar su comprensión sobre ideas fundamentales de estocásticos (conjugación de las disciplinas de probabilidad y estadística) y de sus concepciones sobre la idea de azar, al pedirles la ejemplificación de fenómenos aleatorios y su distinción respecto a fenómenos deterministas. A pesar de que hubo avances en el desempeño de los participantes, en comparación a un cuestionario inicial aplicado antes de la enseñanza, la comprensión de ideas fundamentales resultó inconsistente en todos los reactivos propuestos, tampoco se presentó estabilidad para el desempeño de cada uno de los estudiantes y las concepciones fueron enmarcadas por la activación de esquemas de pensamiento determinista.es_MX
dc.format.extent14 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectAdministración de la educaciónes_MX
dc.subjectCompetencias del docentees_MX
dc.subjectDocentees_MX
dc.subject.classificationAdministración de la educaciónes_MX
dc.titleComprensión sobre ideas fundamentales de estocásticos en estudiantes normalistas de matemáticas: condiciones finaleses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record