Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorBenítez Jaramillo, J. F.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-09T23:03:39Z
dc.date.available2022-03-09T23:03:39Z
dc.date.issued2016-11-25
dc.identifier.issn2007-2929
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59491
dc.description.abstractEl propósito del presente artículo es analizar la particularidad de la multimodalidad textual (Kress, 2009), la cual refiere los múltiples modos en los que se le presenta la lectura a los jóvenes de una Telesecundaria de la región sur del Estado de México. Por consiguiente, muestra cómo en la vida cotidiana los jóvenes estudiantes -en su condición de juventud-, se ubican múltiples modos de leer y escribir. Así, sostengo la siguiente tesis: Las prácticas sociales de la lengua escrita son mediadas por los múltiples modos textuales, pues la multimodalidad textual es una categoría de análisis que permite este acercamiento a las prácticas de la lengua escrita. En este sentido, se entretejen varias situaciones simultáneas: a) plantea la multimodalidad textual; b) esboza las prácticas sociales multimodales de la lengua escrita de los jóvenes estudiantes y c) se reconstruyen ideas generales de la lengua escrita a manera de cierre.es_MX
dc.format.extent10 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_MX
dc.subjectHábito de lecturaes_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titlePrácticas de lectura de los jóvenes estudiantes de una telesecundaria. Un acercamiento a la multimodalidad textuales_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE