Mostrar el registro sencillo del RDE
Prácticas de lectura de los jóvenes estudiantes de una telesecundaria. Un acercamiento a la multimodalidad textual
dc.contributor.author | Benítez Jaramillo, J. F. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T23:03:39Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T23:03:39Z | |
dc.date.issued | 2016-11-25 | |
dc.identifier.issn | 2007-2929 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59491 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente artículo es analizar la particularidad de la multimodalidad textual (Kress, 2009), la cual refiere los múltiples modos en los que se le presenta la lectura a los jóvenes de una Telesecundaria de la región sur del Estado de México. Por consiguiente, muestra cómo en la vida cotidiana los jóvenes estudiantes -en su condición de juventud-, se ubican múltiples modos de leer y escribir. Así, sostengo la siguiente tesis: Las prácticas sociales de la lengua escrita son mediadas por los múltiples modos textuales, pues la multimodalidad textual es una categoría de análisis que permite este acercamiento a las prácticas de la lengua escrita. En este sentido, se entretejen varias situaciones simultáneas: a) plantea la multimodalidad textual; b) esboza las prácticas sociales multimodales de la lengua escrita de los jóvenes estudiantes y c) se reconstruyen ideas generales de la lengua escrita a manera de cierre. | es_MX |
dc.format.extent | 10 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista ISCEEM | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_MX |
dc.subject | Hábito de lectura | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Prácticas de lectura de los jóvenes estudiantes de una telesecundaria. Un acercamiento a la multimodalidad textual | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |