La tesis de grado: una experiencia epistemico-metodológica y político pedagógica
dc.contributor.author | Salgado Escobar, R. E. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T19:27:52Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T19:27:52Z | |
dc.date.issued | 2016-10-20 | |
dc.identifier.issn | 2007-2929 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59475 | |
dc.description.abstract | El artículo reflexiona en torno a la tesis de grado cual construcción de una postura crítica frente a la realidad social y educativa, así como experiencia de producción de conocimiento vía la investigación teórico-empírica destacando dos dimensiones entrecruzadas: la epistémico-metodológica y la político-pedagógica. Tomaré como referente mi propia tesis doctoral titulada El vínculo jóvenes, escuela, comunidad: evoca-acción, solidaridades fuerza y utopía (2015) con el objetivo de situar a quien escribe e investiga, cómo investiga, con quiénes y para qué, asumiendo que la investigación educativa no solo produce un legado de erudiciones objetivas incorpóreas, sino que también involucra subjetividades y procesos de formación de los sujetos que nos encontramos y participamos en ésta en espacialidades y temporalidades concretas, reconociéndonos en nuestro mirar, nuestra historia individual y común a la vez, tallando la memoria, visibilizando el poder y la praxis. | es_MX |
dc.format.extent | 10 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista ISCEEM | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Curso de enseñanza | es_MX |
dc.subject | Plan de estudios | es_MX |
dc.subject | Programa de enseñanza | es_MX |
dc.subject.classification | Planes de estudios | es_MX |
dc.title | La tesis de grado: una experiencia epistemico-metodológica y político pedagógica | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |