dc.contributor.author | Deceano Estrada, E. F. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T22:12:09Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T22:12:09Z | |
dc.date.issued | 2018-06-22 | |
dc.identifier.issn | 2007-2929 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59438 | |
dc.description.abstract | Las Tecnologías d e la Información y la Comunicación (TIC) han hecho un arribo pronunciado e intenso a diversos espacios ocupados por la educación pública en México. En el presente artículo se efectúa una reflexión de las condiciones en que se encuentra el docente con respecto a las competencias digitales señaladas en el marco del Modelo Educativo 2017 y la entrada a las aulas con condiciones diversificadas para el uso de TIC; además de las demandas para ser inserta por los maestros y su uso con los alumnos, enfocado desde el concepto de alfabetizador digital; se considera relevante tenerlo en cuenta, por lo efímero que resulta la habilitación para el uso de TIC. Se considera relevante situar la discusión comprendiendo la línea d e la Secretaría de Educación Pública (SEP) que impone a los docentes volverse usuarios avanzados y alfabetizadores digitales sean cuales fueren las condiciones donde se encuentren en el servicio educativo. | es_MX |
dc.format.extent | 8 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista ISCEEM | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Alfabetización | es_MX |
dc.subject | Alfabetización funcional | es_MX |
dc.subject | Competencias para la vida | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Hacia el alfabetizador digital. El docente y las competencias digitales | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |