Show simple item record

dc.contributor.authorDeceano Estrada, E. F.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-08T22:12:09Z
dc.date.available2022-03-08T22:12:09Z
dc.date.issued2018-06-22
dc.identifier.issn2007-2929
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59438
dc.description.abstractLas Tecnologías d e la Información y la Comunicación (TIC) han hecho un arribo pronunciado e intenso a diversos espacios ocupados por la educación pública en México. En el presente artículo se efectúa una reflexión de las condiciones en que se encuentra el docente con respecto a las competencias digitales señaladas en el marco del Modelo Educativo 2017 y la entrada a las aulas con condiciones diversificadas para el uso de TIC; además de las demandas para ser inserta por los maestros y su uso con los alumnos, enfocado desde el concepto de alfabetizador digital; se considera relevante tenerlo en cuenta, por lo efímero que resulta la habilitación para el uso de TIC. Se considera relevante situar la discusión comprendiendo la línea d e la Secretaría de Educación Pública (SEP) que impone a los docentes volverse usuarios avanzados y alfabetizadores digitales sean cuales fueren las condiciones donde se encuentren en el servicio educativo.es_MX
dc.format.extent8 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectAlfabetizaciónes_MX
dc.subjectAlfabetización funcionales_MX
dc.subjectCompetencias para la vidaes_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleHacia el alfabetizador digital. El docente y las competencias digitaleses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record