Hacia el alfabetizador digital. El docente y las competencias digitales
Metadata
Show full item recordAuthor
Deceano Estrada, E. F.
Date
2018-06-22Abstract
Las Tecnologías d e la Información y la Comunicación (TIC) han hecho un arribo pronunciado e intenso a diversos espacios ocupados por la educación pública en México. En el presente artículo se efectúa una reflexión de las condiciones en que se encuentra el docente con respecto a las competencias digitales señaladas en el marco del Modelo Educativo 2017 y la entrada a las aulas con condiciones diversificadas para el uso de TIC; además de las demandas para ser inserta por los maestros y su uso con los alumnos, enfocado desde el concepto de alfabetizador digital; se considera relevante tenerlo en cuenta, por lo efímero que resulta la habilitación para el uso de TIC. Se considera relevante situar la discusión comprendiendo la línea d e la Secretaría de Educación Pública (SEP) que impone a los docentes volverse usuarios avanzados y alfabetizadores digitales sean cuales fueren las condiciones donde se encuentren en el servicio educativo.