Show simple item record

dc.contributor.authorGalicia Rosales, B. E.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-08T22:04:29Z
dc.date.available2022-03-08T22:04:29Z
dc.date.issued2020-03-19
dc.identifier.issn2007-2929
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59436
dc.description.abstractEl presente artículo analítico-crítico discute la manera en la que la idea de formación artística aparece referida en los planes y programas de estudio 2018 de Educación Superior en las Escuelas de Bellas Artes del Estado de México (EBAEM), para lo cual se ha considerado el instrumento de palabra-concepto para reflexionar los discursos hallados en los documentos de reforma en dichas instituciones y posteriormente hacer visible la mirada asumida ante ellos. El texto se ha organizado en tres momentos. El primero refiere la palabra-concepto en el ámbito de la formación artística y los modos en que ésta se ha situado. El segundo reflexiona sobre la formación artística en los discursos de reforma en las EBAEM. El tercero visibiliza las dificultades que han tenido los docentes de arte para comprenderla como concepto, ya que éste da lugar a la apertura de nuevos horizontes de comprensión y de otras prácticas.es_MX
dc.format.extent12 paginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectArteses_MX
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectEducación artísticaes_MX
dc.subjectEducación estéticaes_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleFormación artística en las escuelas de Bellas Artes del Estado de México (EBAEM) ¿Palabra o concepto?es_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record