Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorZamudio Salgado, M. I.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-08T19:37:42Z
dc.date.available2022-03-08T19:37:42Z
dc.date.issued2017-10-16
dc.identifier.issn2007-2929
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59421
dc.description.abstractEl presente artículo se origina de una investigación cualitativa con enfoque etnográfico para documentar las emociones de los docentes de Educación Básica generadas por la Evaluación del Desempeño Docente, y resulta trascendental, ya que muestra las situaciones de quebranto del docente en su interacción en un campo social definido como la escuela, el aula o el sistema educativo. La teoría de los campos, de Bourdieu permitirá abordar las prácticas complejas que tienen lugar en el seno de una institución educativa. Con ello se pretende comprender desde otra postura, como es que las emociones de los docentes son factor incidente en el aprendizaje de los estudiantes. Lo anterior, tiene que ver con el agente que genera ambientes ¡dóneos, estrategias y técnicas contextualizadas para un aprendizaje de conocimientos, a fin de lograr el desarrollo de competencias en niños, niñas y jóvenes, demandadas por la sociedad actual.es_MX
dc.format.extent18 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectControl de rendimiento escolares_MX
dc.subjectCualificación académicaes_MX
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_MX
dc.subjectEvaluación del docentees_MX
dc.subject.classificationEvaluación de la educaciónes_MX
dc.titleEvaluación del desempeño docente: Generador de emociones como constructos socialeses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE