Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorSegundo Reyes, B.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-08T19:16:50Z
dc.date.available2022-03-08T19:16:50Z
dc.date.issued2013-06-11
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59417
dc.description.abstractAtendiendo a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 que hace referencia a la necesidad de ampliar los sistemas de apoyo tutoriales y al Plan Sectorial de impulsar programas de tutoría y acompañamiento académico de los estudiantes en su trayectoria escolar para mejorar su aprendizaje y rendimiento académico, la tutoría ha cobrado importancia en las Escuelas Normales. La tutoría es el apoyo que el tutor brinda al tutorado, para potencializarlo y sea capaz de tomar la decisión más acertada que le permita superar las debilidades académicas que se van gestando en su recorrido formativo; teniendo presente que el servicio será a petición del estudiante tutorado y no sustituye a la tarea del docente. Para que la tutoría sea pertinente deberá asumir las orientaciones siguientes: flexible, oportuna, permanente, motivante, coherente y respetuosa. El tutor deberá reunir las siguientes competencias profesionales: conocimiento y dominio del plan de estudios, del mapa curricular, de los propósitos a lograr en cada una de las asignaturas, material de apoyo para el estudio de las diversas asignaturas, de las asignaturas del área de acercamiento a la práctica escolar y del documento las actividades de observación y práctica docente en las escuelas secundarias. La evaluación no es un proceso sencillo, pero sí necesario para determinar la eficacia del mismo, así que deberá realizarse en tres niveles: impacto institucional, desempeño del tutor, aceptación y satisfacción del estudiante que recibe el servicio.es_MX
dc.format.extent12 paginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectCalidad de la educaciónes_MX
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_MX
dc.subjectEvaluación del docentees_MX
dc.subject.classificationEvaluación de la educaciónes_MX
dc.titleAproximación conceptual de la tutoría en el contexto académico de la escuela normales_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE