Mostrar el registro sencillo del RDE
El examen escrito como dispositivo escolar inscrito en juegos de saber y poder. La subjetividad de la maestra y los alumnos
dc.contributor.author | García Martínez, E. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T17:24:07Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T17:24:07Z | |
dc.date.issued | 2013-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59396 | |
dc.description.abstract | El examen escrito pertenece a un orden del discurso de finales del siglo XIX, esto es, corresponde a una episteme moderna. Si bien es cierto que la maestra y los alumnos producen una experiencia de sí al ser coparticipes de su ejercicio en el aula, éstos sujetos se subjetivan de una manera más general en relación a esa episteme que anunciamos, pues, de acuerdo con Foucault, en la historia de la cultura se suceden de manera discontinua los “campos epistemológicos” y las organizaciones del saber. Así, docente y escolares construyen una subjetividad que deviene de su experiencia de la particular práctica escolar en que se desarrollan, al igual que ocurre en cada momento histórico. | es_MX |
dc.format.extent | 187 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Calidad de la educación | es_MX |
dc.subject | Control de rendimiento escolar | es_MX |
dc.subject | Examen | es_MX |
dc.subject | Rendimiento de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Evaluación de la educación | es_MX |
dc.title | El examen escrito como dispositivo escolar inscrito en juegos de saber y poder. La subjetividad de la maestra y los alumnos | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |