Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGarcía Martínez, E.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-08T17:24:07Z
dc.date.available2022-03-08T17:24:07Z
dc.date.issued2013-01-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59396
dc.description.abstractEl examen escrito pertenece a un orden del discurso de finales del siglo XIX, esto es, corresponde a una episteme moderna. Si bien es cierto que la maestra y los alumnos producen una experiencia de sí al ser coparticipes de su ejercicio en el aula, éstos sujetos se subjetivan de una manera más general en relación a esa episteme que anunciamos, pues, de acuerdo con Foucault, en la historia de la cultura se suceden de manera discontinua los “campos epistemológicos” y las organizaciones del saber. Así, docente y escolares construyen una subjetividad que deviene de su experiencia de la particular práctica escolar en que se desarrollan, al igual que ocurre en cada momento histórico.es_MX
dc.format.extent187 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherInstituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de Méxicoes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectCalidad de la educaciónes_MX
dc.subjectControl de rendimiento escolares_MX
dc.subjectExamenes_MX
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationEvaluación de la educaciónes_MX
dc.titleEl examen escrito como dispositivo escolar inscrito en juegos de saber y poder. La subjetividad de la maestra y los alumnoses_MX
dc.typeTesis de maestríaes_MX
dc.description.versionVersión final del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26151es_MX
dc.type.tipologiaTesis de grado y posgradoes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE