dc.contributor.author | Rafael Calderon, V. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T21:29:54Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T21:29:54Z | |
dc.date.issued | 2015-08-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59371 | |
dc.description.abstract | En los últimos años se han incrementado los problemas de violencia en las escuelas, existe la preocupación de la comunidad educativa y actualmente ha trascendido a la sociedad en general al convertirse en centro de atención de los medios de comunicación, que, posiblemente, han contribuido con efectos perniciosos en los niños y adolescentes como: volverlos inmunes al horror de la violencia, aceptar la violencia como un medio de resolver problemas, imitar y reproducir las formas de violencia e identificarse con los caracteres, ya sea como víctimas o agresores. | es_MX |
dc.format.extent | 209 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto superior de ciencias de la educación del estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Actitud del estudiante | es_MX |
dc.subject | Adaptación del estudiante | es_MX |
dc.subject | Ambiente educacional | es_MX |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Percepción, experiencias de riesgo y de violencia en estudiantes de una secundaria al norte del estado México | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/49592 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |