Show simple item record

dc.contributor.authorAlarcón Colín, J.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-04T21:18:18Z
dc.date.available2022-03-04T21:18:18Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59309
dc.description.abstractEn la escuela los estudiantes ponen en práctica valores formados en el contexto familiar o en la interacción con otras personas del contexto social, lo que les permite interiorizar los códigos de actuación aceptados socialmente y que se apoyan en valores reconocidos como vigentes en un tiempo y en un espacio. Sin embargo, al integrarse los niños a la escuela se encuentran con normas que comprenden valores establecidos que pretenden regir el comportamiento, sin embargo, en la vida cotidiana, al interactuar con las personas, los estudiantes van desarrollando un juicio del valor que aplican para tomar decisiones acerca de seguir o no las reglas establecidas, en este sentido los estudiantes deciden respetar o no respetar a sus compañeros y al docente, de acuerdo a la significación que otorgue a los valores tales como el respeto, la tolerancia, la empatía y la solidaridad.es_MX
dc.format.extent137 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherInstituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de Méxicoes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectCompetencias del docentees_MX
dc.subjectDocentees_MX
dc.subjectPapel del docentees_MX
dc.subject.classificationAdministración de la educaciónes_MX
dc.titleSignificados y sentidos de los docentes con respecto a los valores: ¿Formación o encuentro ético?es_MX
dc.typeTesis de maestríaes_MX
dc.description.versionVersión final del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26151es_MX
dc.type.tipologiaTesis de grado y posgradoes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record