Significados de la acción tutorial. docentes de la escuela normal no. 4 de Nezahualcóyotl
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Flores Luna, D.
Fecha
2019-01-01Resumen
El estudio con carácter descriptivo busca medir y evaluar diferentes categorías4del Programa de Tutorías de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales en sus tres momentos de operatividad: al inicio, durante y al final del proceso en los periodos 2005, 2006 y 2009. Los resultados descriptivos indican que el Programa es percibido satisfactoriamente en el 2005, sin embargo conforme se van realizando las evaluaciones,la valoración positiva respecto a la forma en cómo los tutores realizan la función orientadora va decreciendo, es decir, la apreciación de los estudiantes va cambiando de acuerdo a las experiencias durante el trayecto escolar. Pero entonces ¿Qué fue lo que ocurrió? ¿El sentido de la práctica tutorial cambió para los docentes o para los alumnos? Para lograr una mejor comprensión es necesario ver que hay detrás del ser tutor y tutorado y acercarse a la persona más que a la función.