dc.contributor.author | Antonio Martínez, M. E. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T19:21:41Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T19:21:41Z | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59303 | |
dc.description.abstract | La vida cotidiana en Mesoamérica, se desarrolló en una sociedad con diferentes actividades artesanales transmitidas a los jóvenes de acuerdo a sus inclinaciones y destrezas, principalmente en los oficios que heredaban de sus padres. Estos conocimientos y habilidades se compartían para la prosperidad de la economía, ocupando un lugar importante en la manifestación religiosa y militar. De esta manera, los individuos adquirieron una relación con la técnica desde épocas ancestrales. La importancia de estas prácticas culturales es percibida por Castillo (2013), como testimonio sobre la capacidad intelectual y creatividad humana, así como el estudio en particular de la diversidad de materiales y herramientas utilizadas en cada grupo en el proceso de producción. | es_MX |
dc.format.extent | 214 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Desarrollo de la educación | es_MX |
dc.subject | Educación universal | es_MX |
dc.subject | Educación y cultura | es_MX |
dc.subject | Innovación pedagógica | es_MX |
dc.subject.classification | Política educacional | es_MX |
dc.title | Sentidos y significados de las prácticas educativas de los docentes de secundaria, en la asignatura tecnológica ante los desplazamientos curriculares | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |