Planeación estratégica en el marco de la evaluación del desempeño docente
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
González López, D. K.
Fecha
2019-02-01Resumen
La planeación estratégica ha estado presente desde el 2001 en instituciones de educación básica y su relación con las propuestas de la evaluación del desempeño docente se da a partir del 2013, ambas son aspectos concomitantes en la organización del trabajo en las instituciones de educación básica; la primera (planeación estratégica) se propone en educación básica a partir del Programa de Escuelas de Calidad (PEC) que surge en el ciclo escolar 2001-2002 como una iniciativa de reforma a la gestión institucional y escolar para superar los diversos obstáculos para mejorar el logro educativo (SEP 2015: s/p), desde la perspectiva de la Secretaría de Educación Pública a través de dicho programa se habría de transformar la organización y el funcionamiento mediante la construcción del Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE) y el Programa Anual de Trabajo (PAT); a través de los cuáles se destinaron recursos para equipamiento, infraestructura y/o capacitación.