Mostrar el registro sencillo del RDE
Orientación educativa en la alternancia: reconocer las voces a través del diálogo en la escuela secundaria
dc.contributor.author | Alvarado Ramírez, E. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T18:59:15Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T18:59:15Z | |
dc.date.issued | 2019-12-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59298 | |
dc.description.abstract | La orientación y tutoría oficialmente se incluye en la educación secundaria con el propósito de asistir a los estudiantes en su inclusión y participación en la vida escolar, conocer sus necesidades e intereses, además de contribuir en la enunciación de su proyecto de vida comprometido con la realización personal y la mejora de la convivencia social (SEP, 2011). Esta función dista mucho de cumplirse, pareciera más que la escuela utiliza a la Orientación como un dispositivo de control, vigilancia y castigo y no como un espacio de diálogo, de reconocimiento y de alternancia donde se le da voz a los actores que integran la escuela como espacio de pluralidad y, en consecuencia con sentido político. | es_MX |
dc.format.extent | 164 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Enseñanza | es_MX |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject | Tutoría (educación) | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Orientación educativa en la alternancia: reconocer las voces a través del diálogo en la escuela secundaria | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |