Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Vázquez, R.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-03T18:40:17Z
dc.date.available2022-03-03T18:40:17Z
dc.date.issued2019-02-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59217
dc.description.abstractEl ambiente de lo educativo es un mundo muy amplio donde se dan lugar un sinnúmero de situaciones en las cuales se encuentran presentes muchos actores, siendo los principales el profesor y el alumno. La escuela es el espacio donde se dan tales interacciones día a día, de ellas surgen el intercambio de ideas, el aprendizaje, la formación del alumno y del maestro; hay un intercambio de pensamientos pero también se dan fenómenos como la deserción, reprobación, así como el gusto o las dificultades por aprender, asuntos que a pesar del avance de lo pedagógico, lo psicológico y otras ciencias dedicadas a la educación, no han podido superarse. En muchos de esos fenómenos se ha detectado que la motivación es un aspecto que está presente. Para dar cuenta de algunos estudios que han transitado por el análisis de la motivación en la escuela y otros aspectos relacionados se exponen a continuación distintas reflexiones.es_MX
dc.format.extent117 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherInstituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de Méxicoes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectAmbiente educacionales_MX
dc.subjectAprendizajees_MX
dc.subjectCiencias de la educaciónes_MX
dc.subjectDisponibilidad para el aprendizajees_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleAspectos motivacionales positivos y negativos (de origen y de consecuencia) para el aprendizaje. Concepciones desde el estudiantees_MX
dc.typeTesis de maestríaes_MX
dc.description.versionVersión final del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26151es_MX
dc.type.tipologiaTesis de grado y posgradoes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record