Mostrar el registro sencillo del RDE
La integración o la exclusión educativa en la educación especial
dc.contributor.author | Larrea Arellano, G. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T21:44:15Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T21:44:15Z | |
dc.date.issued | 2018-06-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59183 | |
dc.description.abstract | Es difícil entender desde donde empieza la historia de Educación Especial, porque no existe información registrada que nos lleve a encontrar una pista, a partir de cuándo surge por primera vez el interés por las personas que presentan alguna diferencia física, sin embargo, si quisiéramos comenzar por el México antiguo, en el cual podemos encontrar registros históricos aunque no hacen referencia a personas con discapacidad, que a los infantes se les educaba en dos centros educativos: el Calmecac y Telpochcallí, en estos centros se formaban a los guerreros o sacerdotes por lo tanto los aspirantes tenían que reunir ciertas características físicas, intelectuales y probablemente hasta morales. | es_MX |
dc.format.extent | 111 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Bienestar del estudiante | es_MX |
dc.subject | Educación inclusiva | es_MX |
dc.subject | Fin de la escuela | es_MX |
dc.subject | Gestión educacional | es_MX |
dc.subject.classification | Gestión de la educación | es_MX |
dc.title | La integración o la exclusión educativa en la educación especial | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |