Mostrar el registro sencillo del RDE
El aprendizaje del idioma inglés en el nivel medio superior utilizando la música y sus posibilidades estéticas
dc.contributor.author | Ortíz Posadas, J. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T17:50:36Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T17:50:36Z | |
dc.date.issued | 2018-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59153 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación desarrolló la importancia que puede tener la música en el aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso, el idioma inglés, partiendo de las siguientes preguntas de investigación: ¿Cómo construye el alumno de bachillerato el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) a través de la música? Y ¿Qué características tiene la relación del alumno de bachillerato con la música para construir su aprendizaje en esa lengua extranjera? El objeto de estudio se sitúo en el acto de escuchar música en inglés que realizan los alumnos de educación media superior, tanto dentro como fuera de la escuela, a través del cual se acercan a una lengua diferente a la materna, es decir, una lengua extranjera (inglés) y construyen su aprendizaje, así como, las características que tiene la relación del trinomio música-estudiante-aprendizaje del inglés. | es_MX |
dc.format.extent | 122 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.title | El aprendizaje del idioma inglés en el nivel medio superior utilizando la música y sus posibilidades estéticas | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |