Mostrar el registro sencillo del RDE
Atención a la diversidad en la educación primaria: El sentido de las prácticas docentes en el proceso de educación inclusiva
dc.contributor.author | Dávila Hernández, A. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T17:21:16Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T17:21:16Z | |
dc.date.issued | 2018-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59145 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surgió del reconocimiento de nu implicación como sujeta cultural, al ser ésta un factor constructivo inherente del actuar, pensar, etc (Heller, 1993, p 17), pues durante la historia de mi vida he transitado por momentos y espacios en los que he experimentado encuentros y desencuentros con la inclusión y la exclusión. Esta situación confrontó mi práctica docente, llevandome a reflexionar sobre que he venido haciendo dentro del aula escolar, como lo estoy haciendo y por qué de talo cual forma; es decir, me cuestionéso sólo la atención de todos los alumnos desde el cumplimiento de un currículo que por normatividad he de cumplir, sino también desde cómo ha sido esta mirada que dirijo a cada uno de ellos - con extrañeza, con indiferencia, con repudio, de aceptación como ningún otro en posibilidad de aprender, sentir o si simplemente no vulteo a mirarlos, invisibilizando su singularidad-. | es_MX |
dc.format.extent | 184 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.title | Atención a la diversidad en la educación primaria: El sentido de las prácticas docentes en el proceso de educación inclusiva | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |