Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorZamora Calzada, G.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-02T17:09:48Z
dc.date.available2022-03-02T17:09:48Z
dc.date.issued2014-10-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59144
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo “interpretar y comprender cómo es la acción social de los profesores de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en una escuela primaria y elucidar su relación con el proceso de inclusión del alumno que presenta discapacidad o alguna condición que lo ponga en riesgo de ser excluido o marginado” (Hernández, 2012, p. 11). Por ello, el trabajo se sitúo en la línea de investigación institucional de Formación de Docentes. Cabe señalar que nuestra intención no fue estudiar a la discapacidad y sus tipos o alguna condición en específico, sino efectuar una interpretación de la acción social de los profesores de la USAER desde la perspectiva de las acciones indeterminadas; asumimos tal postura porque reconocemos que los profesores de la USAER no sólo atienden a una discapacidad específica, sino a una diversidad de condiciones entre las que estacan la discapacidad intelectual, motriz, visual, auditiva, trastornos generalizados del desarrollo, barreras para el aprendizaje, aptitudes sobresalientes, entre otras. De tal manera que nos enfocamos únicamente al estudio de la acción social de los profesores con los alumnos que presentan discapacidad o alguna condición que los ponga en riesgo de ser excluidos o marginados.es_MX
dc.format.extent125 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherInstituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de Méxicoes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectDesarrollo de la educaciónes_MX
dc.subjectDiversificación de la educaciónes_MX
dc.subjectEstrategias educativases_MX
dc.subjectObjetivo educacionales_MX
dc.subject.classificationPolítica educacionales_MX
dc.titleAcción social de los profesores de la USAER en una escuela primariaes_MX
dc.typeTesis de maestríaes_MX
dc.description.versionVersión final del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26151es_MX
dc.type.tipologiaTesis de grado y posgradoes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE