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Mostrando RDE(s) 1-7 de 7
Educación, formación y deseo. Una relación dialéctica
(Revista ISCEEM, 2014-06-12)
La educación es un proceso sistemático que forma a los alumnos de acuerdo con las características y valores del mundo contemporáneo, caracterizándose en ello la tendencia hacia la homogeneización. De modo contrapuesto, se ...
El valor social del agua en la dinámica política y educativa
(Revista ISCEEM, 2016-01-25)
El elemento indispensable para que una sociedad progrese es la educación como acción política capaz de generar una metamorfosis en los ámbitos social, científico y cultural de la condición humana que guían en gran medida ...
El experimento imaginario en el espacio educativo
(Revista ISCEEM, 2015-05-26)
El artículo tiene el propósito de nutrir los espacios curriculares que se desarrollan en las instituciones educativas en general, mediante la aportación de un instrumento que comprenda más y mejor la naturaleza, en este ...
Prácticas de lectura de los jóvenes estudiantes de una telesecundaria. Un acercamiento a la multimodalidad textual
(Revista ISCEEM, 2016-11-25)
El propósito del presente artículo es analizar la particularidad de la multimodalidad textual (Kress, 2009), la cual refiere los múltiples modos en los que se le presenta la lectura a los jóvenes de una Telesecundaria de ...
La investigación biográfico-narrativa. Una posibilidad para reconstruir trayectorias lectoras de profesores
(Revista ISCEEM, 2016-10-31)
En el artículo presento algunas reflexiones derivadas de la experiencia de investigación desarrollada desde un enfoque biográfico-narrativo, en la que recupero trayectorias lectoras de dos profesoras de educación primaria. ...
Formación artística en las escuelas de Bellas Artes del Estado de México (EBAEM) ¿Palabra o concepto?
(Revista ISCEEM, 2020-03-19)
El presente artículo analítico-crítico discute la manera en la que la idea de formación artística aparece referida en los planes y programas de estudio 2018 de Educación Superior en las Escuelas de Bellas Artes del Estado ...
La producción fonética de algunas consonantes del Inglés. Un análisis a la pronunciación de estudiantes normalistas
(Revista ISCEEM, 2015-08-26)
En este artículo se muestran algunos hallazgos sobre la producción fonética de algunas consonantes del idioma inglés como son ‘t’; ‘r’; ‘b’ y V; y ‘s’ y ‘z’ encontrados en la pronunciación de estudiantes normalistas quienes ...