dc.contributor.author | González García, J. L. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T16:47:32Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T16:47:32Z | |
dc.date.issued | 2018-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59141 | |
dc.description.abstract | Relacionar el saber adquirido en la escuela con la vida cotidiana de los alumnos, se ha considerado como una condición de eficiencia en el proceso enseñanza aprendizaje. Actualmente la Secretaria de Educación Pública en el Plan y Programas de Estudio de Educación Básica (SEP 2011), hace referencia a la importancia que tiene que los alumnos de este nivel desarrollen el pensamiento matemático. La finalidad es que estos reconozcan la importancia y utilidad de las operaciones básicas con números enteros, al mismo tiempo que los usen para la solución de problemas Mediante el estudio de las matemáticas se pretende que los alumnos desarrollen formas de pensar que les permitan formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas Además, que utilicen diferentes formas técnicas que les ayuden hacer más eficientes la solución de los mismos. | es_MX |
dc.format.extent | 174 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Análisis de los errores que cometen los alumnos de primer grado de secundaria en las operaciones básicas cuando resuelven problemas con números enteros | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |