Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Cardeño, J. A.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-01T15:52:02Z
dc.date.available2022-03-01T15:52:02Z
dc.date.issued2016-06-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59139
dc.description.abstractCon la presente memoria de experiencia profesional doy cuenta del trabajo docente realizado al frente del curso de “Educación histórica en el aula” con estudiantes del cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar en la Escuela Normal No. 3 de Toluca, donde actualmente trabajo, transformando mi práctica profesional de ser formado con un enfoque centrado en las estrategias de enseñanza hacia el enfoque actual planteado por el nuevo Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar, establecido en 2012, centrado en el aprendizaje de los estudiantes, mediante el diseño y aplicación de estrategias como la metodología para el desarrollo del pensamiento histórico basado en el acercamiento al trabajo del historiador con fuentes primarias y conceptos organizadores, propuesta por los autores del curso, estrategias de enseñanza situada y la evaluación mediante el portafolio electrónico. Logrando, con base en evidencias del portafolio, el propósito del transformar mi práctica docente para desempeñarme como guía y mediador del conocimiento histórico con los docentes en formación del curso. Tal reflexión y análisis de esta experiencia profesional me permiten compartir y proponer la pertinencia de estas estrategias como un apoyo para que mis compañeros docentes normalistas responsables de este curso cuenten con un referente que apoye su propio proceso de práctica docente.es_MX
dc.format.extent103 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEscuela Normal Superior del Estado de Méxicoes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectEducación culturales_MX
dc.subjectEnseñanza de la historiaes_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleLa transformación de la práctica docente en la enseñanza de la historiaes_MX
dc.typeMemoria de actuaciónes_MX
dc.description.versionVersión final del autores_MX
dc.type.tipologiaTesis de grado y posgradoes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record