Cálculo de área de figuras compuestas con alumnos de segundo año de secundaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Martínez Díaz, A.
Fecha
2019-06-01Resumen
El documento se centra en la experiencia obtenida con un grupo de segundo año de secundaria, en él se describen las actividades planteadas por el docente hacia los alumnos, para mejorar el conocimiento por parte de ellos referente al tema cálculo de áreas de figuras compuestas, el tema de área ha sido trabajado años anteriores y pareciera ser un tema claro para este nivel educativo, como el aprender a emplear correctamente cada una de las fórmulas de área para cada figura geométrica, en secundaria es necesario dominar este tema para los siguientes grados escolares en los cuales se sigue abordando, el desarrollo del trabajo tiene la finalidad de dar a conocer cuál es la noción inicial de los alumnos referente al concepto de área de una figura plana, identificar las dificultades que tiene los alumnos al calcular el área tanto de figuras simples como compuestas, describir como los alumnos desarrollan el algoritmo de las fórmulas y cuáles son los procedimientos que siguen para lograr el objetivo, calcular adecuadamente el área del figuras compuestas.