Entre la biología y el arte: un encuentro perfecto para la enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Sánchez López, J. R.
Fecha
2020-07-01Resumen
Este trabajo surge por la necesidad de implementar estrategias escolares que sean de interés para los alumnos, la intención es mostrar alternativas de didáctica diferentes que aporten al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos en la clase de Biología, se apunta al sentido que tienen las actividades artísticas como el baile, la música, la dramatización y las artes visuales para cumplir con los aprendizajes clave y esperados que plantea el actual programa de la asignatura. Con este trabajo se concluye la formación docente haciendo evidentes las tres habilidades que por su naturaleza el estudiante normalista desarrolla, las cuales son el plantear actividades escolarizadas, realizadas en la escuela normal durante los ocho semestres; actividades de acercamiento a la práctica escolar durante los primeros seis semestres y la práctica intensiva en condiciones reales de trabajo durante los últimos dos semestres de la licenciatura. Este ejercicio enfocado a situaciones en condiciones reales de trabajo realizado durante el último año de licenciatura permitió desarrollar habilidades y competencias profesionales, necesarias para emprender esta tan importante labor, además, la experiencia obtenida ayudó a la elaboración de este documento.