Enseñanza de la redacción para la mejora sostenida de la producción de textos
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Hinojosa Aguilar, A. J.
Fecha
2020-07-01Resumen
Este documento está constituido por tres capítulos; el primero refiere a los antecedentes del tema de investigación como lo es: la identificación del problema en la cual se describe los elementos que apoyaron su identificación dentro del proceso de enseñanza; el diagnóstico que engloba los antecedentes del grupo en general como, su aprendizaje y deficiencias en la escritura, el contexto escolar en donde se describe de manera específica la localidad, la escuela y el aula; la relevancia de las preguntas las cuales guiaron el proceso de investigación y la pertinencia de estudio en donde se habla del ¿Por qué es importante enseñar a redactar?.
El segundo, corresponde al desarrollo del tema y referentes teóricos, que fueron la guía teórica para la aplicación de los pasos adecuados que propicien una eficiente redacción, y finalmente en el capítulo tres la propuesta didáctica, importancia del diario, resultados de la propuesta didáctica, así como la relevancia del tema de investigación, es decir, las conclusiones a las que se llegaron después de todo el proceso planteado.
Con esta investigación y explicación en los diferentes capítulos, se tiene como objetivo mostrar a los lectores un método práctico y concreto que ayude al docente a crear un primer acercamiento a la redacción.