La gamificación en el aula como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje del español
dc.contributor.author | Rebollar León, E. R. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T17:54:01Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T17:54:01Z | |
dc.date.issued | 2020-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59045 | |
dc.description.abstract | Los días del profesor que dicta lecciones magistrales están llegando a su fin, es evidente que nuestra sociedad ha evolucionado de una manera tan impresionante y abrumadora a la vez en múltiples aspectos tecnológicos, culturales y desde luego educativos, que resulta muy notorio replantearnos la función de la escuela en el siglo XXI, pues hoy la brecha generacional, social y pedagógica es más grande que nunca, es por esto, y entre muchos otros aspectos, que surge la necesidad de adaptar la docencia; y sobre todo nuestra manera de interactuar con los adolescentes; a las necesidades e intereses de la llamada generación PuntoCom. Múltiples especialistas como Abud y Lujambio (2015) afirman que “hoy se habla de brecha digital no sólo como sinónimo de brecha generacional, sino como una oportunidad de marcar la diferencia abismal entre quienes ejercemos la docencia, pues estamos ante una nueva era y educar hoy tiene que ser diferente”. | es_MX |
dc.format.extent | 171 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Escuela Normal Superior del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_MX |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject | Técnica didáctica | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | La gamificación en el aula como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje del español | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |