Las dificultades con las operaciones básicas de los alumnos de segundo grado de secundaria visto desde la complejidad
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Contreras Bastida, A. K.
Fecha
2018-07-01Resumen
El presente documento da cuenta de que hay adolescentes que a pesar del grado que es segundo de secundaria tienen problemas con las operaciones básicas. Las razones son diferentes una de ellas está asociada con los algoritmos escolares que se enseñan desde la primaria y la forma de aprenderlos es desde la memoria. Otra razón tiene que ver con las políticas administrativas escolares estas impiden que un estudiante repruebe cuando está en riesgo de reprobación se establecen diferentes formas para aprobar el curso. Un factor más es la poca motivación para continuar estudiando porque el ambiente social induce a los alumnos a vivir del comercio o prestando sus servicios en fábricas o en el transporte público. Los estudiantes con los cuales se desarrolló éste trabajo son parte de una población que existe en las escuelas secundarias pero que se pierde en el grupo porque pertenecen a los aprobados así que, en las estadísticas no figuran como alumnos con pocas o nulas posibilidades de continuar sus estudios.