Estrategias docentes para educar integralmente alumnos testigos de Jehová de educación primaria, según planes y programas educativos 2011
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Bobadilla Gutiérrez, S.
Fecha
2018-02-01Resumen
El presente trabajo tiene poco más de diez años de estarse desarrollando; no se ha concluido, inicialmente por prejuicios culturales y religiosos; posteriormente por razones de tiempo; tercero por cuestiones laborales. Lo que finalmente motivó su realización, fue el deseo del autor por terminarlo, y la sugerencia del Profr. Álvaro López Espinoza, Dir. Gral. de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP, persona íntegra de ética profesional excepcional, quien precisamente hace poco más de diez años, sugirió se elaborara un trabajo de ésta naturaleza. Tal petición la hizo en los siguientes términos: Fíjate Sergio que fui al Vallle de México, hay fuertes problemas en las escuelas primarias; los Testigos de Jehová no siguen el protocolo cívico de las escuelas, tampoco quieren participar en actos socioculturales ni deportivos. Eso crea inconformidad en los demás padres de familia; no comprenden que son aspectos distintos. Sería bueno que elaboraras un escrito al respecto. Sin embargo, en ese momento las condiciones como investigador no estaban dadas (Anexo 1).