dc.contributor.author | Fernández Pérez, A. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T19:24:50Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T19:24:50Z | |
dc.date.issued | 2016-10-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58922 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en la Sec. Of. 0320 “Juan Pablos”, ubicada en la localidad de San Antonio Acahualco, municipio de Zinacantepec (en el Estado de México), con una muestra de 44 alumnos y 7 maestros pertenecientes al turno vespertino, durante el ciclo escolar 2015/2016; se analizó la forma en cómo los profesores emplean la lectura como una herramienta para la adquisición de conocimientos, de allí que el título es “La resistencia del docente en el desarrollo de la comprensión lectora con alumnos de secundaria”. Para ello fue necesaria la definición de resistencia, sus orígenes y los factores que la favorecen, la conceptualización de docente, los tipos de formación docente y su trabajo en el aula, se contextualizo el universo de trabajo para después describir las características de la adolescencia, así como sus factores de riesgo y finalmente se abordó la competencia lectora. | es_MX |
dc.format.extent | 100 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Escuela Normal Superior del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Competencias para la vida | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | La resistencia del docente en el desarrollo de la comprensión lectora con alumnos de secundaria | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |