Los conocimientos previos como factor de éxito en el aprendizaje del idioma inglés en el primer grado de secundaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Cruz Huerta, F. M.
Fecha
2016-05-01Resumen
En este trabajo investigativo se presenta un marco contextual que hace mención de los propósitos establecidos en la Reforma Integral de la Educación Básica que pretende consolidar a México como un país multicultural y plurilingüe en el siglo XXI, capaz de responder a las necesidades de una sociedad con un horizonte hacia 2030, desde esta perspectiva en el plan y programas de estudio 2011 se favorece el aprendizaje del inglés como una segunda lengua, y se da cumplimiento también a un rasgo del perfil de egreso en la educación básica que indica que el alumno “posee herramientas básicas para comunicarse en inglés”. Con esta finalidad se puso en marcha el Programa Nacional de Inglés en la Educación Básica (PNIEB), para incorporar la asignatura de inglés a los planes y programas de estudio de educación preescolar y educación primaria para hacer los ajustes pertinentes al programa de educación secundaria con el propósito de articular la enseñanza del inglés a los tres niveles de educación básica.