dc.contributor.author | Gutiérrez Lagunas, M. I. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T18:34:11Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T18:34:11Z | |
dc.date.issued | 2016-10-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58901 | |
dc.description.abstract | Los cambios estructurales, metodológicos, técnicos y pedagógicos en estándares internacionales y nacionales en el ámbito educativo han impactado en las dinámicas escolares, pero particularmente es el docente quien de manera extrínseca e intrínseca presenta desequilibrio. Es por ello que el presente trabajo se interesó en conocer la satisfacción laboral del personal docente de la escuela secundaria Oficial 0246 “15 de Septiembre” turno matutino y vespertino. Para el logro de dicho objetivo se realizaron entrevistas semiestructuradas a cinco docentes y se aplicó la escala de satisfacción laboral de Grajales y Araya (2000), a una muestra de 40 docentes durante el ciclo escolar 2015-2016. Los resultados muestran que los profesores de la institución presentan un alto nivel de satisfacción laboral. | es_MX |
dc.format.extent | 99 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Escuela Normal Superior del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Administración de la educación | es_MX |
dc.subject | Docente | es_MX |
dc.subject | Papel del docente | es_MX |
dc.subject.classification | Administración de la educación | es_MX |
dc.title | Satisfacción laboral en los docentes de secundaria | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |