Errores conceptuales de los adolescentes relacionados con el análisis comparativo de algunas adaptaciones en la respiración de los seres vivos en el Primer Grado de la Escuela Secundaria Oficial No. 0084 "Miguel Hidalgo y Costilla"
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Padilla Nieto, E. P.
Fecha
2016-07-16Resumen
El ensayo recepcional, es la realización de reflexiones acerca de un tema determinado, con metodología y diseño único por parte del docente en formación. En este orden de ideas, el presente ensayo se fundamenta en el Plan de Estudios de Educación 1999 y se refuerza con el Programa de Estudios 2011. Guía para el maestro. Ciencias, que pretende consolidar la formación docente en escuelas normales con la construcción de un documento, este escrito tiene como principio la expresión de conocimientos, reflexiones y experiencias entorno a una temática elegida, misma que está sujeta a ciertas evidencias teóricas y prácticas. La temática que se aborda y que realizó reflexión en la formación docente fue el siguiente ““Errores conceptuales de los adolescentes relacionados con el análisis comparativo de algunas adaptaciones en la respiración de los seres vivos en primer grado de secundaria” donde se pretende posibilitar un espacio de reflexión donde el alumno pueda crear una apertura su mundo de significaciones y reorganizarlo para mantener vigencia en lo aprendido, al igual que desarrollen un pensamiento científico con ayuda de mapas conceptuales. La estructura del ensayo se ha dividido en tres capítulos, con el propósito de que sea más entendible el tema, en el primer capítulo llamado “Errores conceptuales” describe el origen, como es llamado por algunos autores: “concepciones alternativas e ideas previas”, el por qué los alumnos tienen estos errores conceptuales, cual es el principio de estos, que características presentan y como conocerlos.