• La articulación de la planeación de la educación superior (Facultad de Química de la UAEM) 

      Maya López, M. G. M (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2006-03-01)
      Los objetivos de la investigación son: determinar la coherencia interdiscursiva entre el PRONAE, el PRDI y el PDFQ, para identificar el impacto de las políticas nacionales en una institución de educación superior y en un ...
    • La construcción de cooperativa y tienda escolar como espacios formativos 

      Zarate Muñoz, E. (Instituto Superior De Ciencias De la Educación Del Estado de México, 2015-02)
      Las cooperativas y tiendas escolares son instancias organizadas dentro del proyecto institucional de las Escuelas Primarias Públicas del País, forman parte de la cotidianidad escolar, por lo regular sólo se perciben como ...
    • Docente creativo-alumno creativo 

      Reyes Ancona, R. (Universidad de Ixtlahuaca CUI, 2018-08-01)
      El autor tiene el objetivo de desarrollar una práctica didáctica creativa con docentes y alumnos desde un enfoque pragmático que les permitan generar conocimientos y resultados innovadores, por medio de: Sesiones en donde ...
    • Un estudio del ‘magma de significación de las competencias’ en una escuela normal del estado de México 

      Dotor Fernández, S. (Instituto Superior de Ciencias De La Educación del Estado de México, 2013-12-01)
      La naturaleza del programa doctoral en Ciencias de la Educación conmina a cuestionar, de otro modo, las formas habituales de significación de lo llamado real, a fin de elucidarlas en su vasta complejidad. En una perspectiva ...