Now showing items 1-9 of 9

    • Clínica de la educación: Una propuesta por el sujeto excluido 

      Velázquez Rodríguez, E. B. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-04-09)
      La presente investigación es el producto de los temas abordados en el Seminario Psicoanálisis y Educación. El abordaje de los tópicos se despliega en los tonos del debate, a partir de la teoría psicoanalítica de Sigmund ...
    • El conflicto cognitivo como puerta de acceso al aprendizaje significativo 

      López Rodríguez, E. (Escuela Normal Superior del Estado de México, 2018-07-01)
      Este documento es un ejercicio de reflexión y análisis de la práctica educativa como producto de consolidación de la formación profesional de los estudiantes del magisterio, esta actividad se vincula con el desarrollo e ...
    • La decostrucción de la identidad de género en la evolución humana 

      Vergara Ramirez, C. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2009-10-01)
      La identidad de genero se va construyendo socialmente pero también tiene sus condiciones biológicas, pues se determina el ser hombre o mujer a partir del reconocimiento del sexo genital, estableciendo parámetros conductuales ...
    • El desarrollo de procesos metacognitivos y sus implicaciones en la Escuela Secundaria 

      Díaz Benítez, A. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-12-01)
      El control de los propios procesos de pensamiento ocupa un lugar preponderante en el logro de los objetivos escolares puesto que tanto la planeación, como la supervisión y evaluación, representan la oportunidad de reflexionar ...
    • La educación de los sentimientos: Una propuesta de acercamiento 

      Figueroa Millan, L. M. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2006-12-01)
      Informe final que aborda el concepto del Yo integral y su importancia en las relaciones y canales de comunicación con los otros, para finalmente poder educar en los sentimientos.
    • Implementación de políticas educativas para el desarrollo de habilidades socioemocionales. Un análisis crítico del discurso 

      Ciénegas Vargas, A. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2020-01-01)
      Investigación realizada para identificar los elementos teóricos y pedagógicos que orientan la práctica docente con relación al desarrollo emocional con el fin de elaborar una propuesta de modelo educativo.
    • La jóven y su embazo en el nivel Medio Superior 

      Muñoz Rangel, A. C. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2010-05-01)
      En nuestro país el tema del embarazo en la juventud se ha vuelto uno de los asuntos fundamentales de diversas instituciones, tomando en cuenta que para 1997, el 14% del total de nacimientos correspondía a mujeres de 15 a ...
    • Praxis sexuales diversas juveniles en dos escuelas de educación media superior del norte del Estado de México 

      Daniel Antolín, C. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2020-08-01)
      El propósito de esta investigación es brindar elementos que permitan mirar las prácticas sociales y espaciales de jóvenes estudiantes,de entre los 19 y 24 años de edad que cursan el nivel medio superior y que no se ...
    • El uso excesivo de la tecnología en los adolescentes 

      Arcos Guzmán, E. (Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-06-01)
      La tecnología o los medios para tener acceso a su uso es muy económico o está al alcance fácil para interactuar persona-tecnología y los medios son muchos y variados, es decir ya no hay límites como anteriormente para hacer ...