Listar Recursos de Preservación por tema "Orientación profesional"
Mostrando RDE(s) 1-8 de 8
-
¿Cuál es el sentido que le dan a la formación continua los orientadores desde sus expectativas?
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-09-01)Impensar la formación continua del orientador, me condujo a tener que arrancar la maleza de mi propia formación, y ello me posibilitó a un camino que me hace verla como una postcolonialidad continua, esto es, se aleja de ... -
Los dispositivos de poder de la orientación educativa y la modelación de la subjetividad de los alumnos
(Instituto superior de ciencias de la educación del estado de México, 2014-01-01)El reglamento escolar, deja claro los derechos y las obligaciones de los alumnos: observar conducta respetuosa, acatar y cumplir las decisiones escolares, permanecer en la escuela durante el tiempo fijado, cumplir con sus ... -
La formación del orientador como toma de conciencia en su práctica educativa
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2005-03-01)Esta tesis enuncia la necesidad de que el orientador atienda su propia formación, es decir, que tome conciencia de su práctica y pueda darle un nuevo sentido, porque si bien es cierto que en la relación de su práctica con ... -
La gestión escolar. una mirada a través de las prácticas y trayectorias profesionales de los directivos y docentes de preescolar y primaria en el contexto de la RIEB
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-06-01)La escuela como institución educativa y centro de trabajo es multifacética y dinámica, sus procesos de gestión escolar ofrecen múltiples posibilidades de análisis, en este sentido la investigación aborda la gestión escolar, ... -
La interpretación de la gestión escolar por parte de los docentes de preescolar: Una aproximación al trabajo institucional
(Instituto Superior De Ciencias De la Educación Del Estado de México, 2013-01-01)Los cambios que se hacen en materia educativa van encaminados a transformar y mejorar la calidad de la educación, tema de interés para los gobiernos, por ello busca alternativas que contribuyan en el mejoramiento del sistema ... -
Organización institucional y proyecto académico en las escuelas normales del estado de México: El caso de la escuela normal de Ecatepec
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-10-01)La Escuela Normal de Ecatepec (ENE) es una institución educativa pública cuya función social es formar maestros para la educación básica. Su creación encierra múltiples acontecimientos y circunstancias que la definen como ... -
Las prácticas de gestión escolar de los directores de escuelas primarias multigrado bidocentes de la zona p005/13, del estado de México
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-04-01)En la presente tesis se desarrolla el tema de las prácticas de gestión escolar de los directores de escuelas primarias multigrado bidocentes de la Zona P005/13, del Estado de México; por lo tanto, el interés se centró en ... -
Trayectoria escolar de los titulados del instituto superior de ciencias de la educación del estado de México
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-04-01)En la actualidad todas las instituciones de educación superior están pugnando por mejorar su programas educativos, así como sus procesos y resultados, en todos los órdenes para poder seguir existiendo. El Instituto Superior ...