Now showing items 1-7 of 7

    • La conformación de la identidad del estudiante normalista a través de las prácticas intensivas 

      Hernández Delgadillo, L. A. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-11-01)
      Todo trabajo de investigación surge de varias preocupaciones, el interés por investigar trató de conocer cómo se desarrolla el proceso de formación inicial de los licenciados en Educación Primaria del Plan de estudios del ...
    • Currículum: una mirada a partir de la vida cotidiana del docente de telesecundaria 

      Ricaño Reyes, E. (Instituto superior de ciencias de la educación del estado de México, 2009-09-01)
      La investigación educativa nos permite indagar acerca de las problemáticas vividas en el sistema educativo nacional, además de aportar información que permite conocer la realidad actual que vive la educación, tanto en los ...
    • Desarrollo de la lectura crítica en los formadores de docentes 

      Araujo García, A. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2007-09-01)
      Informe de investigación que partió de la importancia de la lectura en la preparación de los futuros profesores normalistas y formadores de docentes, para incentivar el hábito de leer de una manera correcta en los niveles ...
    • La docencia como elemento identitario en la Escuela Normal de Texcoco 

      Lucio Vázquez, A. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-06-01)
      El estudio estuvo encaminado a compartir la experiencia que representa ser miembro interno de una institución formadora de docentes y además colocarse con una mirada externa que identifique, analice y explique la trama de ...
    • El proceso de formación y práctica docente de los alumnos normalistas: el caso de la escuela normal de Tenancingo 

      Flores Bosadilla, A. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2009-09-01)
      La presente investigación analiza la relación entre la formación y la práctica docente en el entendido que no podemos estudiar la primera sin el sentido que dota a la segunda; pues la formación docente, no reside en los ...
    • Trabajo docente y procesos de salud 

      Figueroa Millán, L. M. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2009-06-01)
      Para la elaboración del informe final se había considerado de acuerdo al proyecto original, recopilar una amplia información sobre el estado de salud de los docentes por parte del ISSEMYM, más la obtenida con la aplicación ...
    • El trabajo docente: experiencia de un proceso formativo en la escuela normal de Texcoco 

      Madrigal Cervantes, M. C. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2006-03-01)
      El objeto de estudio de esta investigación fue que la actividad docente es una forma por la que se fortalece el compromiso profesional a través de la experiencia vivida en la etapa final de la formación inicial. El caso ...