Mostrando RDE(s) 101-115 de 115

    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      Robles Hernández, L. J. (2020-08-25)
      Trabajo realizado con el colectivo docente de la escuela primaria Justo Sierra cuya finalidad es determinar estrategias que ayuden en el proceso de enseñanza a los alumnos que presenten rezago en lectura, y la resolución ...
    • Plan de Prevención: Acoso escolar 

      Dávila Castañeda, L. (2019-08)
      El documento tiene como objetivo el contribuir al desarrollo de habilidades socioemocionales en los alumnos para favorecer sus relaciones e interacciones en los diversos ámbitos de su vida previniendo situaciones de acoso escolar.
    • Diagnostico, Ciclo Escolar 2019-2020 

      Colín Rodríguez, M. (2020)
      Es un diagnóstico educativo de la Escuela Primaria Oficial “Josue Mirlo” el cual permite evaluar las aptitudes, las actitudes y los conocimientos de los estudiantes y los docentes que participan de un proceso de enseñanza ...
    • Neuropsicología. Aportaciones en el ámbito educativo actual. 

      García Rojas, J. A. (2020-01-01)
      El presente documento aporta conocimientos sobre la neuropsicología y su importancia dentro del ambito educativo porque durante la educación inicial de los niños se presentan cambios importantes a nivel psicológico y ...
    • La Multimedia como Necesidad Educativa. 

      Romero Rivera, M. T. P. (2020-06-30)
      Artículo que destaca la necesidad de que los maestros tengan acceso a materiales adecuados para mejorar la ensseñanza.
    • Matemáticas I 

      Ramírez Martínez, G. (2020-01-01)
      Video dirigido a alumnos de educación básica que muestra una clase de la asignatura de matemáticas, sobre circunferencia y diámetro, rodada de las bicicletas y medida de los rines y llantas.
    • Ensayo: el tangram como una estrategia de aprendizaje en el aula. 

      García García, M. (2020-07-01)
      Conferencia que describe las ventajas del juego tangram o rompecabeza chino en la estimulación de habilidades de niños y niñas.
    • Reseña del libro: Transformar la práctica docente 

      Fuentes Villegas, I. F. (2021-04-22)
      Éste libro permite al docente tener una visión del proceso de cambio en la educación, basados en modelos puestos en práctica.
    • Modelo de programación neurolingüística 

      Zaldo Espinosa, K. (Gobierno del Estado de Mexico, 2019-07-01)
      Presentación en la que se muestran los diferentes métodos de aprendizaje para conocer la mejor manera de desarrollar métodos de enseñanza.
    • Ritmos de aprendizaje 

      Zaldo Espinosa, K. (Gobierno del Estado de Mexico, 2019-07-15)
      Existen ritmos y tiempos de aprendizaje particulares que, si no se respetan, pueden ocasionar frustraciones y experiencias negativas en relación con los propios procesos de aprendizaje. Por ello, es importante respetar los ...
    • Fundamentos, principios pedagógicos y la interculturalidad desde la nueva escuela mexicana 

      Díaz Rpiego, I. (2021-09-05)
      Los docentes a través de este documento podrán contar con los fundamentos, el acuerdo educativo nacional, características de la nueva escuela mexicana e inclusión educativa.
    • Ludificación o gamificación 

      Duarte Aguirre, J. I. (2021-09-05)
      El presente tríptico proporciona un panorama general sobre la modalidad educativa de la ludificación o gamificación sus ventajas o beneficios y el papel que debe desempeñar el profesor para lograr los aprendizajes de sus ...
    • ¿Cómo funciona la mente? Las explicaciones de Piaget 

      Sánchez Vera, S. D. (2015-10-01)
      La presentación por si sola a través de representaciones aborda la forma en cómo percibe y construye el ser humano la realidad y cómo se percibe está dentro del aula.
    • Sumando más rápido que la calculadora. 

      García García, C. O. (2020-01-01)
      El presente material didáctico, tiene como finalidad el educar la atención y concentración del alumno, que refuerce sus habilidades operatorias y de cálculo mental
    • Plan de atención a la diversidad mediante un enfoque inclusivo de lenguaje y comunicación 

      Torres Sedano, L. N. (2021-03-10)
      Guía de orientación pedagógica cuyo objetivo es favorecer el proceso de formación de los niños en cuanto a sus niveles de desarrollo.