• Informe del aprendizaje en tiempos de pandemia 

      Rivera Gómez, E. (2020)
      El siguiente informe aborda de manera puntual las estrategias, recursos y herramientas que se diseñaron e implementaron para que los alumnos aprendan de manera eficiente desde sus casas.
    • Sumando más rápido que la calculadora. 

      García García, C. O. (2020-01-01)
      El presente material didáctico, tiene como finalidad el educar la atención y concentración del alumno, que refuerce sus habilidades operatorias y de cálculo mental
    • Piñata de emociones 

      Hernández Armenta, R. (2020-01-01)
      Material didáctico en el que se presenta un cuento corto que puede ser utilizado por el docente de educación básica para motivar el gusto por la lectura en los educandos y mejorar sus competencias lectoras.
    • Etapas del desarrollo cognitivo 

      Cotez Zarza, M. A.; Reyes Vidal, N. E.; Sánchez Calderón, J. S. (2020-01-01)
      Presentación en donde las autoras explican el desarrollo cognitivo
    • Dolor y duelo por un hijo, 11 claves para superar el duelo por la muerte de un hijo 

      Peral Vallejo, M. G. (Acervo Digital Educativo, 2020-01-01)
      Es un libro que describe como una novela que te atrapa por la manera de cómo lo narra, la experiencia real y trágica de un hecho real de una maestra de preescolar que en un viaje que hace a Tijuana con su familia, sufren ...
    • Neuropsicología. Aportaciones en el ámbito educativo actual. 

      García Rojas, J. A. (2020-01-01)
      El presente documento aporta conocimientos sobre la neuropsicología y su importancia dentro del ambito educativo porque durante la educación inicial de los niños se presentan cambios importantes a nivel psicológico y ...
    • Matemáticas I 

      Ramírez Martínez, G. (2020-01-01)
      Video dirigido a alumnos de educación básica que muestra una clase de la asignatura de matemáticas, sobre circunferencia y diámetro, rodada de las bicicletas y medida de los rines y llantas.
    • Mapa mental: Gestión educativa 

      San Juan Carrillo, D. A. (2020-01-01)
      Mapa mental elaborado por una estudiante de pedagogía, en donde nos explica el concepto de la gestión educativa. La gestión educativa es un proceso sistemático que está encaminado al fortalecimiento de las instituciones ...
    • Emociones, motivación y aprendizaje 

      San Juan Carrillo, D. A. (2020-01-01)
      Es un trabajo elaborado por una estudiante de pedagogía, en donde aborda el tema de la importancia de las emociones y nos describe cada una de ellas, basándose en investigaciones de diferentes autores como son: (Salovey y ...
    • Memoria 

      San Juan Carrillo, D. A. (2020-01-01)
      Este material que corresponde a un Juego didáctico de Memoria elaborado en una diapositiva de PowerPoint, permite que los niños se diviertan al encontrar las figuras que se encuentran debajo de las tarjetas que se muestran, ...
    • Resta con figuras geométricas 

      Villanueva Sánchez, E. (2020-01-01)
      Video dirigido a alumnos de educación básica en el que se da una explicación de la la resta con el uso del abaco y figuras geométricas. Se puede utilizar en cualquier nivel que se necesite reforzar estas habilidades.
    • Circuito semana de la sexualidad 

      Hernández Escamilla, J. (Dirección General de Inclusión y Fortalecimiento Educativo, 2020-02)
      En el presente trabajo se plantea una estrategia de trabajo con los adolescentes, lo que se busca es concientizarlos de las problemáticas a las cuales se pueden enfrentar si inician a tener actividad sexual a temprana edad, ...
    • Implementation of ludic activities to reinforce the grammar of the english language with students of third grade 

      Aparicio Maldonado, M.F. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-02-26)
      El ensayo aborda la Implementación de actividades lúdicas para reforzar la gramática en el idioma inglés, utilizando juegos como estrategia de trabajo principal para la motivación del aprendizaje.
    • Boletín Desarrollo Profesional Docente #24 

      Esquivel Gómez,Alberto Jorge (Centro de Maestros de Chalco, 2020-03-01)
      Plantea diferentes propósitos para su quehacer en el aula de Lectura y Escritura, Matemáticas, Historia, Civismo e inglés, temas transversales (Tic, Ciencias, inclusión y equidad), pero en todos es común la intención de ...
    • Programa anual de formación cívica y ética 1 

      Olivares Gordillo, B. (2020-05-01)
      Este documento institucional contiene el programa anual de formación cívica y ética para los alumnos de primer grado con objetivos y aprendizajes esperados. Se presenta la planeación de tres trimestres, la metodología ...
    • Taller de primeros auxilios para preescolar 

      Pacheco Leyva, S. (2020-05-25)
      Informe de trabajo, el presente proyecto se basó en el impacto que se tuvo en las clases sobre el botiquín escolar con los alumnos de preescolar, la cual hubo motivación, aprendizaje en los alumnos e inquietudes por seguir ...
    • Curso-Taller Presencial: Educación socioemocional, un aliado en el aula 

      Juárez Cruz,Mtra. Erika Yanet (2020-05-28)
      Para resaltar la importancia que ha ido cobrando la educación socioemocional en el ámbito educativo es imprescindible citar lo que en nuestra Constitución señala respecto a ello: “La educación que imparta el estado tenderá ...
    • Didáctica de la educación superior 

      Herrera Gómez, B. (2020-06-01)
      Artículo científico que habla sobre el respeto que debemos tener como sociedades para que permanezcan unidas, asi como respetarse los espacios geográficos que cada una ocupa tanto los seres vivos como el medio ambiente.
    • Drácula, Brahm Stoker, Nietzsche y la filosofía hermenéutica de Van Helsing 

      Iglesias Casas, E. M. (2020-06-24)
      Este artículo postula al Drácula de Stoker como un monstruo inspirado en la filosofía del Superhombre de Nietzsche. La filosofía inglesa a través de la literatura de fines del XIX contra la alemana; conflicto de ideas y ...
    • La Multimedia como Necesidad Educativa. 

      Romero Rivera, M. T. P. (2020-06-30)
      Artículo que destaca la necesidad de que los maestros tengan acceso a materiales adecuados para mejorar la ensseñanza.