dc.contributor.author | Pastore, P. | |
dc.coverage.spatial | Florida | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-01T00:16:47Z | |
dc.date.available | 2021-12-01T00:16:47Z | |
dc.date.issued | 2021-07-27 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/55982 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta un análisis de la construcción de la “inclusión educativa” (o “educación inclusiva”) como problema de política pública para la educación básica en la región de América Latina en el período 2010-2020. Se estudian discursos enunciados desde el ámbito académico, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil, atendiendo a la configuración de un campo intertextual y al carácter global y supranacional de la agenda de reforma educativa. | es_MX |
dc.format.extent | 13 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista latinoamericana de políticas y administración de la educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Agrupamiento educacional | es_MX |
dc.subject | Bienestar del estudiante | es_MX |
dc.subject | Educación inclusiva | es_MX |
dc.subject.classification | Gestión de la educación | es_MX |
dc.title | La “Inclusión educativa” como problema de política pública en América Latina | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26088 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |