dc.contributor.author | Suárez Gil, D. C. | |
dc.contributor.author | Suárez Aguilar, Z. E. | |
dc.contributor.author | Sepúlveda Delgado, O. | |
dc.coverage.spatial | Cali, Colombia | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T18:03:05Z | |
dc.date.available | 2021-11-24T18:03:05Z | |
dc.date.issued | 2021-09-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/55695 | |
dc.description.abstract | En este artículo se informa de la investigación que tiene por objetivo establecer los mecanismos y las estructuras mentales necesarias para la comprensión de la noción de recta por estudiantes de grado de educación básica. Para esto, en la fase del análisis teórico del concepto se formuló una descomposición genética que orientó la enseñanza, el análisis y los resultados. | es_MX |
dc.format.extent | 17 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Boletín Redipe | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_MX |
dc.subject | Competencias para la vida | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | La comprensión de la recta desde la teoría APOE | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26087 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1449/1368 | |