Search
Now showing items 1-10 of 25
Pentomino
(2020-01-01)
Presenta una situación de aprendizaje para favorecer en sus alumnos aprendizajes del campo de pensamiento matemático del organizador curricular 2 Figuras y cuerpos geométricos.
Jugando con regletas
(2020-01-01)
Informe estrategias y experiencias personales al trabajar las regletas de cuisenaire con niños de preescolar fortaleciendo diversos conceptos matemáticos.
Leo y escribo con juegos tradicionales
(2021-06-10)
Se presenta una estrategia didáctica para recordar los juegos tradicionales, para la lectura y escritura, como un recurso didáctico, usando la tecnología, libros, videojuegos, entre algunas más.
Raíz cuadrada por el método tradicional
(2017)
El video muestra el cálculo de la raíz cuadrada de un número natural.
Probabilidad con dados (Actividad)
(2020)
El rectividad para el cálculo de probabilidades con dados.
Conteo
(2020-01-01)
Sugerencia en video diseñada por una docente de educación básica que ejemplifica cómo realizar una actividad de conteo con apoyo de las familias y con pasos sencillos para su fácil comprensión.
Narrativa
(2020-09-01)
Relato que parte del reconocimiento de la dificultad en el aprendizaje del número, tanto en su forma escrita (reconocer el símbolo) como asociarlo a cantidad y su uso en la vida cotidiana. A partir de este problema diseña ...
Material didáctico “Conejos saltarines”
(2021-01-01)
Desarrolla una situación didáctica referente al campo formativo: pensamiento matemático, en el que se utilizan materiales como: Un dado, escaleras impresas, conejos recortados, zanahorias recortadas, con dos o tres jugadores. ...
Los números. The numbers. Yo pëzhë
(2021-01-01)
Material interactivo que permite a los niños adivinar los números del 1 al 10, escuchando en 3 idiomas la respuesta correcta (español, inglés y mazahua).
Situación didáctica "Descubrir figuras geométricas"
(2021-03-22)
Documento que refiere a la importancia del pensamiento matemático en el desarrollo del niño y destaca el aprendizaje de las figuras geométricas como antecedente para el aprendizaje de la geometría y el razonamiento espacial.