Search
Now showing items 1-10 of 21
Pentomino
(2020-01-01)
Presenta una situación de aprendizaje para favorecer en sus alumnos aprendizajes del campo de pensamiento matemático del organizador curricular 2 Figuras y cuerpos geométricos.
Jugando con regletas
(2020-01-01)
Informe estrategias y experiencias personales al trabajar las regletas de cuisenaire con niños de preescolar fortaleciendo diversos conceptos matemáticos.
Raíz cuadrada por el método tradicional
(2017)
El video muestra el cálculo de la raíz cuadrada de un número natural.
Probabilidad con dados (Actividad)
(2020)
El rectividad para el cálculo de probabilidades con dados.
Narrativa
(2020-09-01)
Relato que parte del reconocimiento de la dificultad en el aprendizaje del número, tanto en su forma escrita (reconocer el símbolo) como asociarlo a cantidad y su uso en la vida cotidiana. A partir de este problema diseña ...
Material didáctico “Conejos saltarines”
(2021-01-01)
Desarrolla una situación didáctica referente al campo formativo: pensamiento matemático, en el que se utilizan materiales como: Un dado, escaleras impresas, conejos recortados, zanahorias recortadas, con dos o tres jugadores. ...
Los números. The numbers. Yo pëzhë
(2021-01-01)
Material interactivo que permite a los niños adivinar los números del 1 al 10, escuchando en 3 idiomas la respuesta correcta (español, inglés y mazahua).
Sumando más rápido que la calculadora.
(2020-01-01)
El presente material didáctico, tiene como finalidad el educar la atención y concentración del alumno, que refuerce sus habilidades operatorias y de cálculo mental
Experiencia exitosa “Me divierto con los números"
(2021-03-17)
Se refiere a una situación didáctica, en el que se presentan varios juegos para que los niños/as cuenten, jueguen y manipulen a través de canciones, con recursos como: canicas, dados, círculos para lograr el desarrollo de ...
La recta, un enfoque vectorial
(2016-05-16)
La intención de esta unidad didáctica es mostrar al usuario cómo a partir de operaciones entre vectores se puede definir una recta y se puede obtener información de la misma a través de los elementos que conforman su ...