• Aprendizaje abierto y aprendizaje flexible más allá de formatos y espacios tradicionales 

      García, J. M.; Rabajoli, G. (Administración Nacional de Educación Pública, 2013-01-01)
      Cada año, los avances tecnológicos superan barreras y desafíos que parecían infranqueables para acceder a la información, generar espacios para la interacción y el intercambio, procesar y usar la información adquirida ...
    • Aulas híbridas: Escenarios para transformación educativa dentro de la nueva normalidad 

      Prince Torres, A. C. (Universidad Espíritu Santo - UEES, 2021-06-28)
      El propósito general de este artículo fue comprender el uso de las aulas híbridas como escenarios para la transformación educativa en el contexto de la nueva normalidad. Para ello, se estructuró una ...
    • Como gestionar listas de tareas efectivas 

      Carlos Castro - Herramientas de Productividad (Carlos Castro - Herramientas de Productividad., 2020-08-23)
      El vídeo muestra varios consejos de un experto en el software de microsoft, diseñado para ayudar gestionar proyectos y tareas. El video plantea el uso de herramientas que mejoren la productividad de los usuarios al ...
    • Cómo la tecnología me permitió leer 

      McCallum, R. (TED, 2013-07-01)
      Esta ponencia tiene el objetivo es resaltar la importancia de la interacción entre la tecnología adaptativa por computadora y los voluntarios que han probado sus avances enfocados a la educación para personas con ceguera ...
    • El contexto del alumnado de fp básica en el equipamiento y formación de las TICs 

      Moreno Guerrero, A. J.; López Belmonte, J. (Edusol, Centro Universitario de Guantánamo, 2020-06-18)
      El objetivo de la presente investigación es conocer cómo influye el contexto socio-económico-cultural en el equipamiento disponible y el uso de los dispositivos TIC en casa.
    • Introducción a la Tecnología Educativa 

      Area Moreira, M. (Universidad de la Laguna, 01/01/2009)
      La versión inicial de este manual electrónico fue elaborada en 2006 para facilitar al alumnado del Titulo de Pedagogía que se imparte en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (España) el el estudio de los ...
    • Introducción a la Tecnología Educativa 

      Area Moreira, M. (2008-01-01)
      Esta guía o manual tiene como finalidad, facilitar al lector el acceso a la comprensión de las ideas, conceptos o datos que ofrece en aspectos gráficos e icónicos de la temática de tecnología educativa quien resulte interés ...
    • La aplicación didáctica del cine en el aula 

      Novillo López , M. A. (Universidad Pontificia Comillas, 2020-09-25)
      En los actuales contextos educativos se hace necesario motivar al alumnado con recursos que incentiven su curiosidad y provoquen en ellos la búsqueda de respuestas a diferentes preguntas, o lo que es lo mismo, que potencien ...
    • Plataforma digital y didáctica de la Biología en Uruguay 

      Grilli Silva, J. (Universidad de Salamanca, 2021-01-25)
      A través de un convenio de intercambio académico existente entre la Universidad de Salamanca (España) y el Centro Regional de Profesores del Litoral (Uruguay), a principios de 2010 se dieron los primeros pasos para la ...
    • Reconocimiento afectivo y gamificación aplicados al aprendizaje de Lógica algorítmica y programación 

      Zatarain Cabada, R. (2017-02-07)
      En este trabajo se presenta un ambiente de aprendizaje que usa técnicas de reconocimiento afectivo con gamificación, dirigido a la enseñanza de Lógica algorítmica y programación. Dicho ambiente fue evaluado y contrastado ...