• El asesinato de Roger Ackroyd 

      Christie, A. (Editorial Molino, 1928-01-01)
      Es una novela de ficción detectivesca de la escritora británica Agatha Christie.
    • Divergencias en la biografía de Cuauhtémoc 

      Muriel, J. (Estudios de historia novohispana, 1966-10-05)
      En nuestra historia nacional hay un héroe que por encima de todos se eleva a la altura de símbolo universal; éste es Cuauhtémoc. Él es el ejemplar más acabado de un hombre en lucha por la libertad.
    • Ley Federal de Educación 

      Méjico. Ley Federal de Educación (Red de información educativa, 1974-01-01)
      Se transcribe la Ley Federal de Educación de México, aprobada por el Presidente de la República de México, D. Luis Echevarría Álvarez y por la Cámara de Diputados el 11 de noviembre de 1973 y posteriormente por el Senado.
    • Ley nacional de educación para adultos 

      Congreso de los Estados Unidos Mexicanos (1975-12-29)
      La presente Ley es de observancia general en toda la República y sus disposiciones son de interés social.
    • Maquinitas de aprender 

      SERPAL (1978-08-01)
      El recurso invita a relfexionar sobre si los estudiantes realmente están aprenden o solo repiten.
    • Una escuela de fracasados 

      Radioteca (1978-08-01)
      EL recurso habla sobre la deserción escolar.
    • PRUEBA 

      prueba 1, PRUEBA (1986-04-02)
    • El desarrollo social del niño 

      Valcarcel Gonzalez, M. P. (Universidad de Valencia, 1986-09-05)
      Se desarrollan tres factores que intervienen en el desarrollo social, normatividad ético-social y relaciones interpersonales (familia, escuela y grupo de iguales).
    • Método y proceso de la investigación participativa en la capacitación rural 

      de Schutter, A. (Centro de cooperación regional para la educación de adultos en América Latina y El Caribe, 1987-01-01)
      Educación y participación son dos conceptos íntimamente relacionados dentro de lo que se conoce como investigación participativa, entendida ésta como una opción metodológica e ideológica que hace posible la producción de ...
    • El legado de la alfabetización: Constantes y contradicciones en la sociedad y la cultura occidentales 

      Graff, H. J. (Revista de educación, 1989)
      Preparemos el escenario. Consideremos estas declaraciones, realizadas desde puntos de vista disciplinares e ideológicos diferentes, para que nos ayuden a disponer nuestras mentes a una reconsideración y reconceptualización ...
    • Investigación participativa : algunos aspectos críticos y problemáticos 

      Centro de cooperación regional para la educación de adultos en América Latina y El Caribe (Centro de cooperación regional para la educación de adultos en América Latina y El Caribe, 1991-01-01)
      Los países de América Latina y el Caribe, particularmente los que están participando en el Proyecto regional de educación de adultos y alfabetización (PREDAL) en el marco de las actividades del programa regional de desarrollo ...
    • Hacia una pedagogía de las diferencias individuales: reflexiones en torno al concepto de pedagogía diferencial 

      González Galán, M. A.; López López, E.; Tourón, J. (Universidad Complutense de Madrid, 1991-01-02)
      En este artículo los autores sugieren un nuevo enfoque de conceptualización de la Pedagogía Diferencial, una disciplina cuyo foco principal de atención debe ser la adaptación del proceso educativo a las diferencias ...
    • La educación de adultos en América Latina ante el próximo siglo 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 1992-05-27)
      La revolución de la comunicación ha derribado las fronteras de los países. Los mercados se han globalizado y su competitividad en el plano internacional no depende sólo de sus riquezas naturales, sino de su capacidad ...
    • Reconstrucción de la infancia: Extensión de la condición de persona y ciudadano 

      Ramírez, F. O. (Revista Iberoamericana de Educación, 1993-01-01)
      En la antigua Roma se produjo una revolución cuando el "papel" -la "máscara" o persona- se convirtió en el titular de derechos y obligaciones generales en cuanto "persona" jurídica y ciudadano del Estado. A esta "persona" ...
    • Los desastres no son naturales 

      Maskrey, A. (Red de estudios sociales en prevención de desastres en América Latina, 1993-01-01)
      Es toda manifestación de la naturaleza. Se refiere a cualquier expresión que adopta la naturaleza como resultado de su funcionamiento interno. Los hay de cierta regularidad o de aparición extraordinaria y sorprendente. ...
    • Entrevista al profesor Ricardo Crisorio 

      Scharagrodsky, P.; Crisorio, R. (Memoria Académica, 1995-01-01)
      En el documento entrevista al profesor Ricardo Crisorio, se comparte una entrevista realizada a dicho profesor Ricardo Crisol quien dictaba clase en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la educación, el área de educación ...
    • Investigación y juego: Reflexiones desde una práctica 

      Pavía, V (Memoria Académica, 1995-01-01)
      El Prof. en educación física. docente en la facultad de ciencias de la educación, asociado a la cátedra "Metodología de las actividades estético expresivas". universidad nacional del Comahue. Director del proyecto "Rescate, ...
    • La prevención en la educación ambiental 

      Baeza Hernández, M. C. (Anales de la Pedagogía, 1996-01-01)
      La problemática ambiental ha llegado a ser de tal magnitud que ha provocado un replanteamiento de las relaciones persona-medio y por lo tanto, un nuevo enfoque de esta interrelación, se hace imprescindible la adopción de ...
    • Evaluación de la calidad de la Educación 

      Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de estados iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura, 1996-04-10)
      Las políticas suelen y deben ser, en democracia, objeto de juicios por parte de la ciudadanía. La política educativa lo es de modo muy especial por diversas razones: su carácter prácticamente universal, su relación con el ...
    • El diario de clase... un diario para la vida 

      Goldoni Ruiz, C. (Universidad Nacional, 1996-12-31)
      Las reflexiones que se presentan en el artículo constituyen el resultado de la experiencia de trabajo con diferentes grupos de estudiantes en el curso talIer: La comunicación como proceso de conocimiento de la actualidad ...