• Wave on a String 

      Paul, A. (University of Colorado Boulder, 2020-06-30)
      Simulación para explorar el mundo de las ondas, se puede observar una cuerda vibrar a cámara lenta, muver el extremo de la cuerda y hacer ondas, o ajustar la frecuencia y amplitud de un oscilador.
    • Web 2.0 y educación matemática: posibilidades y desafíos 

      Sánchez Aguilar, M. (Revista Iberoamericana de Educación, 2012-07-15)
      Este artículo presenta una reflexión sobre el potencial que la Web 2.0 tiene para transformar la práctica y la investigación de la enseñanza de las matemáticas. El artículo está dividido en tres secciones. En la primera ...
    • What do they like? 

      Toro Velasquez, D. I. (Eduteka, 2018-05-24)
      El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen una conversación para que tomen apunten acerca de las cosas que le gustan o no a una persona.
    • What happens during a heart attack? 

      Sudhir, k. (TED Talks, 2017-02-01)
      Los ataques cardiacos son una de las principales causas de muerte en el mundo. ¿Qué pasa cuando una persona tiene un ataque de este tipo?, ¿Qué es lo que provoca un evento de esta naturaleza? ¿Qué síntomas experimenta una ...
    • What is a calorie? 

      Bryce, E. (TED-Ed, 2015-07-01)
      Video animado con subtítulos en español en el cual se realiza una descripción completa del contenido energético que pueden tener los alimentos que consumimos y cómo pueden afectar al organismo cuando se consumen en exceso. ...
    • What is a pedagogue? 

      Morris, S. M. (Pressbooks, 2021-01-01)
      No es raro que las personas que enseñan desconozcan la pedagogía. Eso no significa que no practiquen la pedagogía o que no se hayan involucrado en discusiones pedagógicas. Significa que son menos conscientes, o inconscientes, ...
    • What is the influence of teacher-student relationship on learning? 

      Canadian Education Association (EdCan Network, 2015-11-24)
      Artículo que se centra en señalar los beneficios e importancia de la relación que existe entre el docente y estudiantes, así como la influencia positiva que existe en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • What is the value of game based learning? 

      Beaumie, K.; Bastani, R. (EdCan Network, 2017-04-02)
      Artículo referente al aprendizaje con ayuda del uso de diferentes tipos de juegos (digitales, físicos o juegos de mesa) que fomenten el estudio e involucren a la familia, generando un aprendizaje significativo.
    • What makes the Great Wall of China so extraordinary 

      Campisi, M. (TED-Ed, 2015-09-01)
      Video con animaciones y subtítulos en español que explica cómo fue construida la gran muralla China durante el siglo V a. C. para proteger la frontera norte del imperio chino en las sucesivas dinastías imperiales de los ...
    • What really happened to the library of Alexandria? 

      Cox, E. (TED Ed, 2018-08-01)
      Video con animaciones y subtítulos en español, en el cual Elizabeth Cox cuenta la historia del desarrollo y descenso de la biblioteca más importante de la antigüedad, como lo fue la Biblioteca de Alejandría construida hace ...
    • What would happen if you didn't drink water? 

      Nacamulli, M. (TED Talks, 2016-03-01)
      El video tiene como propósito concientizar a los estudiantes de todos los niveles educativos sobre la importancia del consumo del agua, pues es fundamental tener equilibrado el nivel de dicho líquido para evitar la ...
    • Why do women have periodos? 

      Bryce, E. (TED-Ed, 2015-10-01)
      Video que explica la historia y evolución del ciclo menstrual.
    • Why is biodiversity so important? 

      Preshoff, K. (TED-Ed, 2021-01-01)
      Video con animaciones y subtítulos en español en donde se realiza una descripción completa acerca del funcionamiento de un ecosistema y los tres elementos esenciales que intervienen para que sea fuerte y resista los cambios: ...
    • Why is yawning contagious? - Claudia Aguirre 

      Aguirre, C. (TED Talks, 2013-11-01)
      Video que aborda el fenómeno conocido como bostezo contagioso, es decir, el acto bostezar porque alguien más lo hizo. Se revisan dos hipótesis ─una fisiológica y otra psicológica─ que analizan las posibles causas de este fenómeno.
    • Why language is humanity´s greatest invention 

      Peterson, D. (TED, 2019-03-01)
      David Peterson es un escritor estadounidense, además de ser un conlanger, es decir, un constructor de una lengua, cuya fonología, gramática y vocabulario se conciben de manera consciente. Establece, a partir de varios ...
    • Why online programs fail, and 5 things we can do about it 

      Morris, S. M.; Stommel, J. (Pressbooks, 2021-01-01)
      El fracaso de los programas de educación en línea no es logístico, ni político, ni económico: es cultural, enraizado en nuestras perspectivas y prejuicios sobre cómo ocurre el aprendizaje y cómo funciona Internet (estas ...
    • Why should you listen to Vivaldi's "Four Seasons"? 

      Schwarm, B. (TED, 2021-01-01)
      EL video presenta breves fragmentos en relación a los cuatro conciertos para violín de la composición musical de “Las cuatro estaciones” del músico italiano Antonio Vivaldi.
    • Why should you read "Hamlet"? 

      Gillespie, I. (TED-Ed, 2016-06-01)
      Video de animaciones y subtítulos en español en el que se describe la obra “Hamlet”, una tragedia escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos ...
    • Why should you read "Macbeth"? 

      Pelsue, B. (TED Ed, 2021-01-01)
      Video con animaciones y subtítulos en español en el que se describe la obra de teatro más impactante del escritor William Shakespeare titulada “La tragedia de Macbeth”. La obra está basada en el relato de la vida de un ...
    • Why wildfires have gotten worse-and what we can do about it 

      Hessburg, P. (TED Talks, 2017-05-01)
      A través de un recorrido visual se va mostrando la manera en que ha cambiado la composición del paisaje forestal histórico en los Estados Unidos en los últimos cien años; esta composición ha sido determinante en la generación ...