• Desarrollos y tejidos actuales en el campo de la tecnología educativa: caleidoscopio en movimiento 

      Lion, C. (Archivos De Ciencias De La Educación, 2015-12-18)
      El artículo propone algunas construcciones analíticas que articulan perspectivas actuales y que ofrecen pistas para repensar la enseñanza y el aprendizaje cuando hay mediación tecnológica. A partir ...
    • Los desastres no son naturales 

      Maskrey, A. (Red de estudios sociales en prevención de desastres en América Latina, 1993-01-01)
      Es toda manifestación de la naturaleza. Se refiere a cualquier expresión que adopta la naturaleza como resultado de su funcionamiento interno. Los hay de cierta regularidad o de aparición extraordinaria y sorprendente. ...
    • Descubriendo palabras en inglés 

      Reyes Chavarría, G. (2020-11-04)
      Explora la escritura de palabras y la identificación de imágenes con palabras.
    • Design thinking. Students building sustainable solutions 

      Pruneau, D. (EdCan, 2021-02-05)
      Artículo que se enfoca en el aprendizaje sustentable y de descubrimiento dentro del aula, actualmente se utiliza esta herramienta en Canadá, el diseño de pensamiento pretende que los alumnos contribuyan con ideas propias ...
    • Determinante 3x3 con la Regla de Sarrus | Teoría y Ejercicios Resueltos 

      Ayudinga! (Ayudinga!, 2017-02-19)
      os determinantes de una matriz tienen muchas utilidades, pero antes siquiera de soñar con usarlos, tenemos que aprender a calcularlos! Para eso vamos a usar la Regla de Sarrus.
    • Diagnostico de a educación superior en Panamá 

      Banco interamericano de desarrollo (Banco Interamericano de Desarrollo, 2021-03-01)
      Panamá goza de muchas ventajas por sus recursos naturales, su ubicación geográfica y el talento de su gente, Hasta ahora el país no ha aprovechado su potencial máximo por la falta de formación de los recursos humanos que ...
    • Diagnostico, Ciclo Escolar 2019-2020 

      Colín Rodríguez, M. (2020)
      Es un diagnóstico educativo de la Escuela Primaria Oficial “Josue Mirlo” el cual permite evaluar las aptitudes, las actitudes y los conocimientos de los estudiantes y los docentes que participan de un proceso de enseñanza ...
    • Diagrama circular 

      Alexander Jiménez, J. (2020-01-01)
      Actividad para practicar el tema de estadística.
    • Diagrama de sectores con Geogebra 

      Alejandro Gallardo (2020-05-25)
      El vídeo trata del uso de geogebra, un software (aplicación) gratuito que sirve como herramienta utilizada en el aprendizaje de las matemáticas. Este tutorial está enfocado en la representación gráfica de valores estadísticos. ...
    • Diagrama para calcular la media 

      Contreras Bastos, A. E. (Universidad ICESI, 21 de mayo)
      Los estudiantes pueden crear cajas de gráficas que utilizan la mediana para calcular los rangos intercuartiles para datos generados por el computador o especificados por el usuario, y experimentar con datos generados externamente.
    • Diálogo, separación y suspensión: prácticas de manejo de conflictos en escuelas primarias mexicanas 

      Perales Franco, C, (Sinéctica revista electrónica de educación, 2021-08-12)
      Este artículo tiene como objetivo dar cuenta del análisis de las características de tres prácticas comunes de manejo de conflicto en dos escuelas primarias públicas mexicanas: el diálogo, la separación de actores y la ...
    • Didáctica de confrontar y convenir 

      Ibarra Rivas, L. R. (Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 2017-01-01)
      Este número de la RLEE es el último cuya edición corre a cargo de la institución que la vio nacer, el Centro de Estudios Educativos (CEE). En adelante, asume su gestión la Universidad Iberoamericana, particularmente el ...
    • Didáctica de la educación superior 

      Herrera Gómez, B. (2020-06-01)
      Artículo científico que habla sobre el respeto que debemos tener como sociedades para que permanezcan unidas, asi como respetarse los espacios geográficos que cada una ocupa tanto los seres vivos como el medio ambiente.
    • La Didáctica de la historia y la formación docente: ¿Qué profesor de historia necesitan las escuelas? 

      Andelique, C. M. (En Memoria Académica, 2011)
      El contexto educativo donde se inscriben las prácticas de enseñanza de los futuros profesores de Historia plantea una serie de problemas y dificultades que demanda respuestas a las instituciones de formación docente.
    • Didáctica de las artes con TIC, aprendizaje colaborativo e interdisciplinariedad en la formación inicial del profesorado 

      Lizandra, J.; Sáez Alonso, E.; Isusi Fagoaga, R. (Universidad de Valencia, 2021-02-19)
      La aportación de este artículo de investigación es, promover el uso de las TIC, nuevos sistemas de comunicación de los trabajos académicos y el aprendizaje el trabajo colaborativo e interdisciplinar entre los estudiantes.
    • DIDÁCTICA Y GEOGRAFÍA: UNA CRISIS SILENCIOSA 

      Duarte Aguirre,Josué Israel (Centro de maestros Ixtapaluca, 2021-06-12)
      Aquí encontraras una revisión de la forma tradicional de enseñar la geografía a nivel básico, es necesario un cambio en la didáctica de la geografía que favorezca el análisis de la dimensión especial y los factores sociales ...
    • Diferencia entre endemia, epidemia, brote y pandemia 

      CEDU Uninorte (Centro para la Excelencia Docente (CEDU), Universidad del Norte (Uninorte) de Barranquilla., 2020-12-07)
      El recurso es un video, es apto para cualquier edad pues, de manera muy clara y animada, explica los diferentes niveles que puede alcanzar el contagio de alguna enfermedad infecciosa. Esta información nos puede ayudar a ...
    • Diferencias de género y aprendizaje autorregulado: el efecto del rendimiento académico previo 

      Torrano, F.; Soria, M. (Revista complutense de educación, 2017-03-15)
      En las dos últimas décadas el aprendizaje autorregulado se ha convertido en uno de los principales focos de la investigación psicoeducativa y en uno de los ejes primordiales de la práctica docente. En este contexto el ...
    • Dificultades en conceptos matemáticos básicos de los estudiantes para maestro 

      Alguacil de Nicolás, M.; Boqué Torremorel, M. C.; Pañellas Valls, M. (INFAD Revista de Psicología, 2016-06-02)
      Las matemáticas son importantes para la formación de un ciudadano porque constituyen un poderoso instrumento de análisis de la realidad, de comprensión del mundo y de desarrollo de la capacidad de crítica para intervenir.
    • Digital humanities is about breaking stuff 

      Stommel, J. (Presbooks, 2021-01-01)
      Muchos han argumentado que las humanidades digitales se trata de construir cosas y compartir cosas, que las humanidades digitales replantean el trabajo que hacemos en las humanidades como menos consuntivo y más curatorial, ...