Now showing items 1470-1489 of 1489

    • Vox y el uso de la historia: el relato del pasado remoto de España como instrumento político 

      Ballester Rodríguez, M. (Universidad Complutense de Madrid, 2021-02-01)
      El llamado uso público de la historia hace referencia a la práctica habitual por parte, entre otros, de instituciones del Estado y partidos políticos, de proyectar determinadas interpretaciones del pasado para fomentar ...
    • Web 2.0 y educación matemática: posibilidades y desafíos 

      Sánchez Aguilar, M. (Revista Iberoamericana de Educación, 2012-07-15)
      Este artículo presenta una reflexión sobre el potencial que la Web 2.0 tiene para transformar la práctica y la investigación de la enseñanza de las matemáticas. El artículo está dividido en tres secciones. En la primera ...
    • What happens during a heart attack? 

      Sudhir, k. (TED Talks, 2017-02-01)
      Los ataques cardiacos son una de las principales causas de muerte en el mundo. ¿Qué pasa cuando una persona tiene un ataque de este tipo?, ¿Qué es lo que provoca un evento de esta naturaleza? ¿Qué síntomas experimenta una ...
    • What is a calorie? 

      Bryce, E. (TED-Ed, 2015-07-01)
      Video animado con subtítulos en español en el cual se realiza una descripción completa del contenido energético que pueden tener los alimentos que consumimos y cómo pueden afectar al organismo cuando se consumen en exceso. ...
    • What is a pedagogue? 

      Morris, S. M. (Pressbooks, 2021-01-01)
      No es raro que las personas que enseñan desconozcan la pedagogía. Eso no significa que no practiquen la pedagogía o que no se hayan involucrado en discusiones pedagógicas. Significa que son menos conscientes, o inconscientes, ...
    • What makes the Great Wall of China so extraordinary 

      Campisi, M. (TED-Ed, 2015-09-01)
      Video con animaciones y subtítulos en español que explica cómo fue construida la gran muralla China durante el siglo V a. C. para proteger la frontera norte del imperio chino en las sucesivas dinastías imperiales de los ...
    • What really happened to the library of Alexandria? 

      Cox, E. (TED Ed, 2018-08-01)
      Video con animaciones y subtítulos en español, en el cual Elizabeth Cox cuenta la historia del desarrollo y descenso de la biblioteca más importante de la antigüedad, como lo fue la Biblioteca de Alejandría construida hace ...
    • What would happen if you didn't drink water? 

      Nacamulli, M. (TED Talks, 2016-03-01)
      El video tiene como propósito concientizar a los estudiantes de todos los niveles educativos sobre la importancia del consumo del agua, pues es fundamental tener equilibrado el nivel de dicho líquido para evitar la ...
    • Why do women have periodos? 

      Bryce, E. (TED-Ed, 2015-10-01)
      Video que explica la historia y evolución del ciclo menstrual.
    • Why is biodiversity so important? 

      Preshoff, K. (TED-Ed, 2021-01-01)
      Video con animaciones y subtítulos en español en donde se realiza una descripción completa acerca del funcionamiento de un ecosistema y los tres elementos esenciales que intervienen para que sea fuerte y resista los cambios: ...
    • Why language is humanity´s greatest invention 

      Peterson, D. (TED, 2019-03-01)
      David Peterson es un escritor estadounidense, además de ser un conlanger, es decir, un constructor de una lengua, cuya fonología, gramática y vocabulario se conciben de manera consciente. Establece, a partir de varios ...
    • Why online programs fail, and 5 things we can do about it 

      Morris, S. M.; Stommel, J. (Pressbooks, 2021-01-01)
      El fracaso de los programas de educación en línea no es logístico, ni político, ni económico: es cultural, enraizado en nuestras perspectivas y prejuicios sobre cómo ocurre el aprendizaje y cómo funciona Internet (estas ...
    • Why should you listen to Vivaldi's "Four Seasons"? 

      Schwarm, B. (TED, 2021-01-01)
      EL video presenta breves fragmentos en relación a los cuatro conciertos para violín de la composición musical de “Las cuatro estaciones” del músico italiano Antonio Vivaldi.
    • Why should you read "Hamlet"? 

      Gillespie, I. (TED-Ed, 2016-06-01)
      Video de animaciones y subtítulos en español en el que se describe la obra “Hamlet”, una tragedia escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos ...
    • Why should you read "Macbeth"? 

      Pelsue, B. (TED Ed, 2021-01-01)
      Video con animaciones y subtítulos en español en el que se describe la obra de teatro más impactante del escritor William Shakespeare titulada “La tragedia de Macbeth”. La obra está basada en el relato de la vida de un ...
    • Why wildfires have gotten worse-and what we can do about it 

      Hessburg, P. (TED Talks, 2017-05-01)
      A través de un recorrido visual se va mostrando la manera en que ha cambiado la composición del paisaje forestal histórico en los Estados Unidos en los últimos cien años; esta composición ha sido determinante en la generación ...
    • ¿Y cuándo no hay paréntesis? 

      Goodwill Community Foundation (2021-07-23)
      Material didáctico para ayudar a los alumnos a operar expresiones numéricas en las que aparecen sumas y restas consecutivamente.
    • ¿Y esto para qué sirve?” La indagación científica como clave de la enseñanza de competencias STEM para el siglo XXI 

      Pombo, C.; Sáenz Zulueta, C. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2018-12)
      En este documento se presentan los resultados de la evaluación de impacto y la evaluación de procesos del proyecto piloto para el aprendizaje de física con tecnología realizado entre estudiantes de educación media superior ...
    • Your body language may shape who you are 

      Cuddy, A. (TED-Ed, 2012-06-01)
      Sabemos que lo no verbal determina qué piensan los demás de nosotros", asevera Amy Cuddy en esta conferencia referente al lenguaje corporal no verbal. En realidad es una invitación para probar que en solo dos minutos es ...
    • YouTube e influencers en la infancia. Análisis de contenidos y propuestas educativas 

      Renés Arellano, P.; Gozálvez Pérez, V.; Berlanga Fernández, I. (Revista científica de comunicación y tecnologías emergentes, 2020-03-28)
      La presencia de las tecnologías móviles e Internet entre los niños y jóvenes está generando nuevos marcos de comprensión, interacción y consumo de medios y contenidos. YouTube se ha convertido en una de las plataformas más ...