• Aula, lenguaje y educación / Classroom, language and education 

      Urgilés Campos, G. (Sopia, 2016-01-15)
      La educación es un proceso vital que compromete toda la vida de la persona. La escolaridad, es una parte de este proceso, pero no la más importante ni la única. Tiene peso porque durante este tiempo se sistematizan y ...
    • Aula, lenguaje y educación / Classroom, language and education 

      Urgilés Campos, G. (Sopia, 2016-01-15)
      La educación es un proceso vital que compromete toda la vida de la persona. La escolaridad, es una parte de este proceso, pero no la más importante ni la única. Tiene peso porque durante este tiempo se sistematizan y ...
    • Aulas híbridas: Escenarios para transformación educativa dentro de la nueva normalidad 

      Prince Torres, A. C. (Podium, 2021-06-07)
      El propósito general de este artículo fue comprender el uso de las aulas híbridas como escenarios para la transformación educativa en el contexto de la nueva normalidad. Para ello, se estructuró una ...
    • Aulas Activas: el rol del docente activador en el involucramiento de los estudiantes 

      Soca, J.; Libisch, C.; Peri, A.; Perez Alfaro, M.; Cancela, A.; Larrosa, M. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2020)
      Uno de los principales problemas que enfrentan los sistemas educativos de América Latina y el Caribe son las altas tasas de exclusión educativa, y particularmente las bajas tasas de finalización de educación secundaria.
    • Aulas híbridas: Escenarios para transformación educativa dentro de la nueva normalidad 

      Prince Torres, A. C. (Universidad Espíritu Santo - UEES, 2021-06-28)
      El propósito general de este artículo fue comprender el uso de las aulas híbridas como escenarios para la transformación educativa en el contexto de la nueva normalidad. Para ello, se estructuró una ...
    • Aulas híbridas: Escenarios para transformación educativa dentro de la nueva normalidad 

      Prince Torres, A. C. (Universidad Espíritu Santo, 2021-06-07)
      En este artículo de investigación, es describir las implicaciones de la nueva normalidad; Explicar la definición del cambio educativo e ilustrar la esencia de las aulas híbridas.
    • Authentic Assessment Implementation in Natural and Social Science 

      Sutadji, E.; Susilo, H.; Prasetya Wibawa, A.; Jabari, N. A.; Nur Rohmad, S. (Education sciences, 2021-04-04)
      Los métodos de evaluación son importantes para crear graduados calificados que estén listos para enfrentar el mundo real. Se considera que la evaluación auténtica es el método más eficaz para lograrlo. La aplicación de la ...
    • Autoevaluación Docente para Educación Primaria. Guía Práctica 

      Hernández González, A. I. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2019-02-01)
      Autoevaluación docente para educación primaria pretende ayudar a que el maestro reflexione sobre su práctica, para que identifique sus fortalezas y los aspectos que debe mejorar a fin de lograr los aprendizajes de sus ...
    • Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión 

      Schmelkes del Valle, S.; Galas Taboada, C.; Hamilton Vélez, E. M.; Chicharro Gutiérrez, M. P.; Hamilton Vélez, J. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2018-01-01)
      El planteamiento de esta metodología de autoevaluación está pensado para entretejerse con las guías propuestas por la autoridad educativa, aportando sugerencias de cómo aprovechar al máximo la información que se encuentra ...
    • Autopercepción de la preparación docente ante el COVID-19 en México 

      Zamora Betancourt, M. R.; Portillo Peñuelas, S.; Reynoso González, O. U.; Caldera Montes, J. F. (Educación y Humanismo, 2021-07-08)
      Formular un modelo explicativo de la autopercepción de la preparación docente para enfrentar los retos educativos de la emergencia sanitaria COVID-19 en profesores mexicanos de Educación Básica quienes han iniciado el ciclo ...
    • Autorregulación del aprendizaje en la educación superior en Iberoamérica: una revisión sistemática 

      Hernández Barrios, A.; Camargo Uribe, A. (Revista Latinoamericana de Psicología, 2017-08-01)
      La autorregulación del aprendizaje (ARA) es un constructo de relevancia y vigencia en las ciencias de la educación. Su relevancia radica en que constituye una de las mejores variables predictoras del rendimiento académico ...
    • Autorretrato 

      Ocampo Vargas, L. (2021-03-01)
      El material de orientación pedagógica fue creado y elaborado para facilitar la comprensión de la temática el Autorretrato, siendo un apoyo para identificar características de éste, también para que sea fácil a los niños, ...
    • AYÜN ÜI 

      Gallegos, M. (ZIG ZAG, 2020-10-02)
      El artículo es el resultado de una investigación realizada en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación– durante el año 2005. Su título fue «La interacción dialógica con textos literarios ...
    • Ángulos complementarios seno y coseno. Explicación inédita 

      Épsilon AKdemy (Épsilon AKdemy, 2020-06-09)
      El video está enfocado en la enseñanza de la trigonometría y muestra una explicación de la identidad fundamental de la trigonometría en relación con los ángulos complementarios (de 90°) y la lógica de su relación con las ...
    • Ángulos congruentes 

      Goodwill Community Foundation (2021-01-01)
      Material didáctico para familiarizar a los alumnos con el concepto de ángulos congruentes.
    • Ángulos en la circunferencia 

      Ceferino, A. (Geogebra, 2021-01-01)
      El ángulo central tiene su vértice en el centro de la circunferencia y sus lados son dos radios. La medida de un arco es la de su ángulo central correspondiente. El ángulo inscrito tiene su vértice está en la circunferencia ...
    • Ángulos entre paralelas (ejercicios) 

      Profe Jimena Montes (Profe Jimena Montes, 2020-10-23)
      Ejercicios de ángulos formados entre paralelas cortadas por una transversal. También con "x" en los datos.
    • Ángulos entre paralelas cortadas por una recta transversal 

      Profe Jimena Montes (Profe Jimena Montes, 2020-10-23)
      El video muestra los tipos de ángulos que se pueden formar haciendo uso de líneas rectas y paralelas, formando ángulos: internos y externos, correspondientes, alternos, conjugados, opuestos y adyacentes.
    • Ángulos y su clasificación 

      B@UNAM (2017-01-01)
      El ángulo es la figura formada entre dos rectas que se cruzan en un punto. Las rectas -que podrían también ser semirrectas o segmentos- reciben el nombre de lados del ángulo y el punto donde se cortan es el vértice del ...
    • Áreas compuestas 2 

      Josué Raúl García Soria Mondragón (2021-05-16)
      En este vídeo se resuelven dos problemas usando exclusivamente fórmulas para obtener una área sombreada. El planteamiento de los problemas son autoría de la SEP.