Now showing items 1422-1441 of 1489

    • Un recorrido por las fases del sueño 

      Walker, M. (TED, 2020-07-01)
      Videoconferencia que explica de manera detallada los tipos y fases del sueño por las que pasa nuestro cerebro y la manera en la que nuestro cuerpo reacciona a cada etapa y con los cambios en nuestra rutina de descanso.
    • Un traje a la medida. Cómo elegir una carrera y no morir en el intento 

      León González, M. (Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2017-01-01)
      Este artículo argumenta la difícil decisión de elegir una licenciatura al salir del bachillerato. A muchos jóvenes les cuesta trabajo encontrar un espacio o una profesión en donde sientan que pueden integrar sus múltiples ...
    • Una alimentación correcta 

      López Hernández,Mary Sol (N/A, 2021-05-03)
      Presenta un Proyecto para trabajarlo en la Escuela Primaria sobre identificar qué alimentos son nutritivos, para mantenerse sanos, prevenir enfermedades y riesgos de salud, para contribuir a la creación de ambientes seguros ...
    • Una aventura de Manuel Rodriguez 

      Valenzuela Olivos. E. (Imprenta i enc. La Economia, 2020-10-09)
      Rodríguez viene desde el Oriente, con pasos de ángel agotado y vestimenta de labriego. Sobre una piedra se pone a descansar. Puede llevar una guitarra terciada al hombro, que se sacará y se pondrá a afinar, sentado sobre ...
    • Una computadora en la palma de mi mano 

      Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (Ministerio de Educación de la Nación, 2018-12-26)
      Este material propone trabajar sobre la estructura básica de la herramienta de trabajo, la computadora de placa única Raspberry Pi.
    • Una experiencia de formación: la Educación basada en evidencias 

      Hernández Carrillo, F. B.; Pompa Mansilla, M.; Campillo Labrandero, M.; Sánchez Mendiola, M. (Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2013-01-01)
      El artículo menciona que, la Educación basada en evidencias (ebe) busca que los docentes y otros profesionales involucrados en la educación informen sus decisiones y acciones con los hallazgos encontrados en la literatura ...
    • Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor 

      Climent, N.; Espinoza Vásquez, G.; Carrillo, J.; Henríquez Rivas, C.; Ponce, R. (Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM), 2021-04-01)
      Este artículo, partiendo de la observación de una lección de un profesor chileno de Educación Secundaria en la que se introduce el teorema de Thales, aborda la interpretación de dicha lección desde el conocimiento del ...
    • Una revisión de las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro: el papel de la formación profesional 

      Feria Vicero, A. (clio, 2020-08-28)
      En los últimos años el abandono escolar prematuro constituye una problemática que ha entrado de lleno, en las agendas políticas, en todos los niveles gubernamentales. En el caso de Andalucía, foco de este trabajo, los datos ...
    • Una revisión de las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro: el papel de la formación profesional 

      Feria Vicero, A. (clio, 2020-09-03)
      En los últimos años el abandono escolar prematuro constituye una problemática que ha entrado de lleno, en las agendas políticas, en todos los niveles gubernamentales.
    • Underwater farms vs. climate change 

      Johnson, E. A. (TED, 2019-06-01)
      El video tiene como propósito descubrir los productos del mar cultivados en industrias alimentarias de más rápido crecimiento (acuicultura), y dar a conocer que no siempre los alimentos marinos son 100% naturales, muestra ...
    • Unidad didáctica y lúdica para explicar el fenómeno de contaminación del agua 

      Morales Pinzón, T.; González Cardona, M. Z. (Zona Próxima, 2019-10-22)
      La apropiación conceptual de los problemas ambientales a nivel científico enfrenta dificultades derivadas de los métodos de enseñanza y la falta de herramientas didácticas, lo cual afecta el desarrollo del pensamiento ...
    • Upala: paisajes reconstruidos por sus antiguos inmigrantes 

      Peters Solórzano, G. (Revista de historia, 2018-07-01)
      Este artículo reconstruye el diverso paisaje del cantón de Upala, Costa Rica, por medio de sus antiguos pobladores de la primera mitad del siglo XX. La historia del paisaje nos la relatan los autores de las autobiografías ...
    • Use data to build better schools 

      Schleicher, A. (TED, 2012-07-01)
      Conferencia en la que se analizan algunos resultados del Programm for International Student Assessment (PISA) de la OECD, en la cual se explica que se miden los conocimientos y habilidades de los jóvenes de 15 años para ...
    • Using Cases as a Means to Discuss Errors in Mathematics Teacher Education 

      Barkai, R. (Education sciences, 2021-09-23)
      Los errores son un componente importante del conocimiento del contenido pedagógico (PCK) necesario para la enseñanza de las matemáticas. En este estudio, se invitó a 25 futuros profesores (PT) de escuelas secundarias a ...
    • Using Rich Narratives to Engage Students in Worthwhile Mathematics: Children’s Literature, Movies and Short Films 

      Russo, J.; Russo, T.; Roche, A. (Education sciences, 2021-08-20)
      El uso de la literatura infantil para apoyar la enseñanza de las matemáticas se ha relacionado con resultados académicos positivos y disposiciones de aprendizaje; sin embargo, se sabe menos sobre el uso de medios narrativos ...
    • El uso de aplicaciones móviles en el aprendizaje de las matemáticas: una revisión sistemática 

      Rodríguez Cubillo, M. R.; del Castillo, H.; Arteaga Martínez, B. (Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2021-06-30)
      El uso de aplicaciones móviles educativas en las aulas se proyecta como una herramienta para mejorar el rendimiento en matemáticas. El objetivo del presente trabajo es realizar una revisión sistemática centrada en los ...
    • El uso de aplicaciones móviles en el aprendizaje de las matemáticas: una revisión sistemática 

      Rodríguez Cubillo, M. R.; del Castillo, H.; Arteaga Martínez, B. (Revista de la facultad de educación de albacete, 2021-06-30)
      El uso de aplicaciones móviles educativas en las aulas se proyecta como una herramienta para mejorar el rendimiento en matemáticas. El objetivo del presente trabajo es realizar una revisión sistemática centrada en los ...
    • Uso de las redes sociales entre los jóvenes y ciudadanía digital: análisis tras la COVID-19 

      Andrío Jiménez, R. G.; Bernal Bravo, C.; Palomero Ilardia, I. M. (Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2020-09-19)
      Este artículo se enmarca en un proyecto aprobado y financiado por el Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá, sobre redes sociales, participación ciudadana y educación. El objetivo es explorar ...
    • Uso de los dispositivos móviles en educación superior: relación con el rendimiento académico y la autorregulación del aprendizaje 

      Gómez García, G; Hinojo Lucena, F. J.; Aznar Díaz, I.; Romero Rodríguez, J. M. (Universidad Complutense de Madrid., 2021-04-19)
      El presente trabajo se ha propuesto como objetivo analizar la influencia de los dispositivos móviles en el rendimiento académico y en la autorregulación del aprendizaje.
    • El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales. Una experiencia práctica 

      Corrales Serrano, M. (Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2020-09-26)
      Desde el ámbito de la didáctica de las Ciencias Sociales se ha mostrado una sensibilidad especial por la educación en perspectiva de género, siendo uno de los ámbitos educativo en los que más se ha desarrollado esta cuestión, ...